Pamplona
El corredor del Labrit, pintado hasta la pasarela
En los próximos meses, se llevarán a cabo las obras del carril bici entre el frontón y la calle Estafeta

Actualizado el 22/07/2022 a las 11:55
El carril bici de Pamplona entre el puente de la Magdalena y la pasarela de Labrit ya está pintado y delimitado con bolardos y bordillos. Sin embargo, no entrará en funcionamiento hasta que terminen las obras del último tramo, hasta el final de Estafeta, previsiblemente en el último trimestre de 2022.
El área de Movilidad ha añadido algunas modificaciones al proyecto de corredor sostenible del Labrit. En la zona más cercana a Alemanes se va a ganar espacio para el peatón cambiando la ubicación de las farolas. En el borde del parque de la Txantrea se va a suprimir una bolsa de aparcamientos para convertir este espacio en zona verde. Se trata de una petición que hicieron los grupos de la oposición y que ha sido asumida por el equipo municipal.
En los próximos meses, los trabajos se centrarán en el último tramo antes de llegar al Casco Viejo. A la altura del frontón Labrit, el carril cambia de acera mediante un paso semafórico. A continuación se suprimirán los aparcamientos en línea (unos ocho) que hay en la zona más próxima a la calle. El último tramo será más estrecho, de dos metros, por la acera. Debido a la intensidad de tráfico, el corredor no afectará a la calzada.