Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El corredor del Labrit, pintado hasta la pasarela

En los próximos meses, se llevarán a cabo las obras del carril bici entre el frontón y la calle Estafeta

Ampliar Aunque todavía no está abierto al tráfico, algunos usuarios ya han probado el carril bici de Labrit
Aunque todavía no está abierto al tráfico, algunos usuarios ya han probado el carril bici de LabritJesus Caso
Actualizado el 22/07/2022 a las 11:55
El carril bici de Pamplona entre el puente de la Magdalena y la pasarela de Labrit ya está pintado y delimitado con bolardos y bordillos. Sin embargo, no entrará en funcionamiento hasta que terminen las obras del último tramo, hasta el final de Estafeta, previsiblemente en el último trimestre de 2022.
El área de Movilidad ha añadido algunas modificaciones al proyecto de corredor sostenible del Labrit. En la zona más cercana a Alemanes se va a ganar espacio para el peatón cambiando la ubicación de las farolas. En el borde del parque de la Txantrea se va a suprimir una bolsa de aparcamientos para convertir este espacio en zona verde. Se trata de una petición que hicieron los grupos de la oposición y que ha sido asumida por el equipo municipal.
En los próximos meses, los trabajos se centrarán en el último tramo antes de llegar al Casco Viejo. A la altura del frontón Labrit, el carril cambia de acera mediante un paso semafórico. A continuación se suprimirán los aparcamientos en línea (unos ocho) que hay en la zona más próxima a la calle. El último tramo será más estrecho, de dos metros, por la acera. Debido a la intensidad de tráfico, el corredor no afectará a la calzada.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE