Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

La Corporación se une para celebrar el Día del Orgullo LGTBI+

Todos los grupos municipales aprueban una declaración para reconocer la memoria histórica y la lucha del colectivo LGTBI de Pamplona

Ampliar Concejales de los cuatro grupos municipales, ayer durante la concentración por el Día del Orgullo
Concejales de los cuatro grupos municipales, ayer durante la concentración por el Día del OrgulloJesús M Garzaron
Publicado el 29/06/2022 a las 06:00
Pese a que terminaron por posar todos juntos frente al Ayuntamiento para reivindicar el Día del Orgullo LGTBI+, no todo fue entendimiento entre los concejales de la comisión de Asuntos Ciudadanos. NA+ presentó una declaración con vocación de institucional –las que apoyan todos los grupos y que omiten el debate– y a la que se sumaron PSN y Geroa Bai. El objetivo último, “reconocer la memoria histórica y la lucha del colectivo LGTBI de la ciudad por alcanzar sus derechos ciudadanos”.
Pero EH Bildu presentó una enmienda de adición al texto, que, como novedad a la propuesta de NA+, pedía un compromiso del equipo de gobierno “para impulsar el plan LGTBI+”. NA+, como grupo propositivo, se negó a aceptar la enmienda, por lo que no llegó a votarse, pese a contar con el aval –al menos, de palabra– del PSN y de Geroa Bai. Al final, en una de esas piruetas que suelen producirse en el salón de plenos pamplonés, la propuesta inicial de NA+ fue apoyada por todos los grupos municipales. Poco después, bajaron hasta la plaza Consistorial para posar todos juntos frente al Ayuntamiento en una concentración por el Día del Orgullo.
La declaración acuerda en su segundo punto “trabajar para ser una institución (el Ayuntamiento) ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por motivos de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual y de género”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE