Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

San Fermín 2022

Los toros tendrán un remozado corralillo de Santo Domingo

A finales de junio está previsto que termine la rehabilitación del baluarte de Parma, que ha conllevado una “mínima” modificación del vallado

Ampliar Estado actual de las obras de rehabilitación del baluarte de Parma, donde el corralillo
Estado actual de las obras de rehabilitación del baluarte de Parma, donde el corralilloanne arguiñáriz
Publicado el 14/05/2022 a las 06:00
Los próximos Sanfermines, los toros pasarán las horas previas al encierro en unos remozados corrales en la Cuesta de Santo Domingo. A finales de junio se espera que terminen las obras de rehabilitación del baluarte de Parma, a tiempo para que los carpinteros de Aldaz coloquen el vallado. En la zona de los corralillos se han saneado y recolocado sillares de las troneras. La rehabilitación de este tramo de muralla dejó al descubierto el arco sobre el que se asentaba el portal de la Rochapea, desaparecido en 1915. Este hallazgo ha obligado a modificar “mínimamente” el vallado, explica el concejal Fermín Alonso. Hermanos Aldaz ya ha realizado los cambios oportunos. Alonso señaló que en las próximas semanas se desbrozará el muro de la calle Santo Domingo y se revisará todo el recorrido por si hubiera que hacer algún otra intervención de mantenimiento. Los tres andamiajes que hay en edificios de la calle Santo Domingo y Estafeta tendrán que ser retirados para julio.
volver arriba

Activar Notificaciones