Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Beloso

Erripagaña vuelve a reclamar su corredor sostenible para la ripa

Los vecinos, que el fin de semana adecentaron la ladera, esperan un fallo judicial por falta de participación

Ampliar Los vecinos plantaron flores y adecentaron la ladera.
Los vecinos plantaron flores y adecentaron la ladera.Buxens
Publicado el 20/10/2021 a las 11:08
Saben que tienen las manos atadas, pero tampoco están dispuestos a tirar la toalla. Los vecinos de la ripa sur de Beloso, en el terreno correspondiente a Pamplona, volvieron a concentrarse este fin de semana delante del parque que pretenden se convierta en un corredor sostenible en lugar de ejecutarse el proyecto que tiene entre manos Gobierno de Navarra y que busca la edificación de 91 viviendas en la parcela BF1.
En un acto en el que llevaron a cabo la limpieza de la ladera, así como la plantación de algunas flores, los afectados explicaron que siguen a la espera de que los tribunales se manifiesten sobre la demanda que interpusieron y en la que hablan de fallo de forma al no haber tenido en cuenta la participación ciudadana a la hora de desarrollar el proyecto.
Recordemos que el balón se encuentra también en manos del Ayuntamiento de Pamplona, que deberá conceder la correspondiente licencia de obra para que Nasuvinsa pueda dar comienzo a la edificación del inmueble. El problema sigue siendo el desnivel de la ladera, un escollo que para los vecinos de Erripagaña lleva aparejado un sobrecoste innecesario, además de un peligro para la futura construcción. “Lo pueden vestir como quieran, pero necesitan un muro de contención que frene el corrimiento de tierra, además de tener cuidado con el agua subterránea en la excavación”, reiteran.
Asimismo, los miembros de la plataforma sacan a colación la problemática del carril bici. “Según el diseño inicial, el vial supera con creces el desnivel permitido si se desarrolla en su totalidad por la subparcela que debe ir”, remarcan. Y constatan que el ataque medioambiental en la ripa es “tremendo”, aspecto sobre el que recuerdan ya está al tanto el Banco Europeo de Inversiones. “Cuando tengamos la sentencia en la mano, que esperamos sea antes de final de año, tomaremos las medidas pertinentes e informaremos a Bruselas”, añaden convencidos los afectados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora