Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona cubrirá varias pistas polideportivas del Colegio Público Ermitagaña y generará una zona ajardinada en el patio

Los trabajos, que durarán unos cuatro meses, comenzarán en el mes de diciembre

patio cp ermitagaña
Zona que se va a cubrir en el CPEIP ErmitagañaCEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 08/10/2021 a las 11:57
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación del contrato para cubrir parte de las pistas polideportivas del CPEIP Ermitagaña. En concreto, se trata de la pista deportiva de balonmano o fútbol sala, que se encuentra en el acceso al recinto por la plaza Pío Baroja. La cubierta protegerá, dicho pista y otras dos pistas de minibasket en su sentido trasversal. El presupuesto de licitación asciende a 825.858,14 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se prevé que los trabajos puedan comenzar en el mes de diciembre.
La actuación incluye la cubrición de las pistas polideportivas con una estructura de madera laminada y envolvente, la adecuación y pavimentación de la nueva superficie para el desarrollo de diferentes actividades deportivas, la creación de dos parterres ajardinados, así como la ejecución de nuevas redes de saneamiento de pluviales, alumbrado y riego y la instalación del equipamiento urbano y deportivo necesario. Las obras responden a la necesidad de ampliar y mejorar la disponibilidad de las pistas polideportivas sitas en el patio del CPEIP Ermitagaña, de modo que en días de lluvia o de intensa insolación puedan ser utilizadas por las personas usuarias.
La superficie cubierta alcanzará los 1.333,75 m2 con unas dimensiones de 48,50 x 27,50 metros. La cubierta de las pistas deportivas se resuelve con una cubierta a 2 aguas, con una pendiente del 10%. La anchura entre ejes de estructura es de 23,50 metros y se resuelve con 8 pórticos de madera laminada equidistantes con un frente total entre ejes de 44,80 metros. Los pilares que sustentan la cubierta tendrán una doble inclinación, perpendicular a su base en la cara interior e inclinada en las secciones exteriores para obtener así una mayor superficie cubierta.
Se generará, asimismo, una nueva zona ajardinada, divida en dos parterres de 323,29 m2 y 275,82 m2, que delimitarán el acceso a las pistas desde el propio patio, dando así una mayor riqueza a un espacio predominado por el asfalto.
volver arriba

Activar Notificaciones