Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campaña

Barañáin destina 75.000 a bonos en el comercio local

Los negocios podrán sumarse a la campaña hasta el día 15 y los bonos se activarán a partir del día 21

Vista de la entrada a Barañáin desde Echavacoiz Norte.
  • C.A.M.
Actualizado el 12/06/2021 a las 10:24
El Ayuntamiento de Barañáin se ha sumado a los municipios que ponen en circulación bonos descuento en establecimientos locales. La iniciativa, que busca reactivar la economía local, parte con una partida de 75.000 euros en bonos que esperan que se materialice en un consumo de 250.000 en establecimientos locales. Hasta el martes día 15 los titulares de negocios podrán inscribirse y el día 21 se activará una plataforma en la que los vecinos descargar los bonos para consumir en los locales que se sumen.

El Consistorio difundió el jueves el condicionado de la campaña, que se enmarca en el programa Impulsa Barañáin Indartu. La denominó Bonos descuento/ Barabonos. Desde la web municipal se abrió la inscripción a los negocios, que tienen que utilizar el registro electrónico. El plazo concluye el día 15. Los vecinos que opten a alguno de los bonos deberán emplear una plataforma que se activará el día 21, cuando ya se conozcan los locales admitidos a la campaña. Se venderán hasta que se agoten, con fecha límite el 30 de septiembre. Si el 31 de agosto quedan bonos, podrán adquirirse sin límite personal los pendientes de venta.

Se ha establecido un valor de 20 euros para los bonos y cada persona mayor de 18 años podrá comprar tres como máximo por 14 euros cada uno. Podrá gastar uno o varios en cada compra que efectúe en establecimientos adheridos.

SEIS EUROS POR BONO
Los negocios que se sumen a la campaña recibirán una subvención de seis euros por cada bono que se utilice en una venta dentro de su local. Si el importe de la compra es menor a veinte euros, el Ayuntamiento abonará al establecimiento el importe real de la compra, se recoge en las bases que el Consistorio ha resumido para la ciudadanía.

Se ha fijado que puedan participar comercios minoristas, de hostelería y servicios de Barañáin con local abierto al público. Los titulares deben ser autónomos o considerarse microempresa o pyme ubicada en Barañáin. Se excluye a locales de apuestas, estancos y administraciones de lotería, supermercados y negocios de más de 600 metros cuadrados.
volver arriba

Activar Notificaciones