Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona, a pie de calle

Calzados Gembero cierra tras 65 años de historia

Calzados Gembero, en la calle Amaya de Pamplona.
Calzados Gembero, en la calle Amaya de Pamplona.
Actualizada 06/04/2021 a las 06:00

Calzados Gembero cerró el pasado 31 de marzo su establecimiento de la calle Amaya de Pamplona. Desaparece así un comercio con 65 años de vida. En las últimas semanas, el escaparate ha mostrado el cartel de liquidación por cierre.

José Antonio Gembero Izquieta y su esposa, María Amor Herce Gómez, fueron los fundadores de este negocio, como almacén de distribución y punto de venta en la calle Amaya 13. José Antonio falleció en 1981 cuando tenía 51 años de edad. Su hijo Alberto tomó las riendas del negocio hasta que recientemente se jubiló. Sus dos hijos han tomado otros caminos profesionales. La familia Gembero se especializó en calzado de vestir de piel “pero sin renunciar a la comodidad”. El padre de José Antonio, Bernabé, ya se dedicaba al gremio de calzado, con una alpargatería que abrió en la cuesta Santo Domingo. Este negocio se trasladó después a la calle Eslava y por último a la calle Mayor, atendido por su hijo Félix, hermano de José Antonio y tío de Alberto.

El sector del calzado ha sufrido especialmente la competencia de las grandes cadenas. El pasado año cerró otra histórica de Pamplona, calzados Tiberio, con tiendas en el Ensanche y San Juan. Actualmente, la zapatería Clarks en la avenida Carlos III se encuentra en liquidación por cierre, pero sus propietarios tienen intención de reabrir con otra marca de calzado.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE