Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Defensor del Pueblo

Piden reunir el consejo de mayores en Barañáin

La asociación Larrain trasladó queja al Defensor del Pueblo, que aconseja su reunión en una resolución que estudia la alcaldesa

Ayuntamiento de Barañáin.
Ayuntamiento de Barañáin.
  • C.A.M.
Publicado el 20/02/2021 a las 21:36
El debate en Barañáin sobre la falta de reuniones del consejo sectorial de personas mayores se ha trasladado al Defensor del Pueblo de Navarra. Lo hizo la asociación “Larrain”, una de las integrantes “de pleno derecho” de este foro al que están llamados también el Consistorio y la asociación “Entrevientos”. Y su queja fue recogida por el defensor. En una resolución sugiere al Ayuntamiento de Barañáin, la convocatoria del consejo y la adopción de medidas que permitan la participación telemática o a distancia. La alcaldesa, María Lecumberri (NA+), estudiará la petición, tras haber alegado la situación sanitaria para no convocar el foro.
Larrain recuerdan que el reglamento aprobado en su día fijaba dos reuniones al año del consejo, además de la posibilidad de sesiones extraordinarias. En 2019, antes del cambio de alcaldía, se celebraron las dos últimas. Después solicitaron reuniones ordinarias y extraordinarias, la última con la petición de Larrain y los grupos Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, recuerdan en su escrito al defensor.

CENTRO DE DÍA
La polémica por la falta de reuniones se mezcla con la división en algunos sectores ante la puesta en marcha de un centro de día. Larrain, fundada en 2018 y que reivindica la necesidad de dicho centro, una residencia y otros servicios “públicos y dignos”, asegura que se ha enterado “por la prensa” de los planes. “ Nos gustaría que pudieran oír nuestra opinión al respecto y compartir propuestas. Sabemos que quieren instalarlo en un edificio de propiedad municipal, pero desconocemos cómo se va a gestionar”, dicen. La gestión sigue pendiente y hasta la fecha sólo se ha aprobado una partida para adecuar el local.
volver arriba

Activar Notificaciones