Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Barañáin ultima las obras pendientes en dos de los colegios públicos

Este lunes comenzaron en el CP Eulza y se ultima la adjudicación a Lacunza Hermanos de la cubierta del patio del CP Alaitz

Barañáin ultima las obras pendientes en dos de los colegios públicos
Barañáin ultima las obras pendientes en dos de los colegios públicos
  • C.A.M.
Publicado el 03/11/2020 a las 09:37
Las obras en colegios de Barañáin para las que el pleno del ayuntamiento local habilitó en julio un crédito de 108.700 euros van cobrando forma a comienzos de este mes de noviembre. Este lunes, 2 de noviembre, se colocaron los andamios para sustituir, durante esta semana, el lucernario de la escalera central del colegio de educación infantil y primaria Eulza. Paralelamente, va completándose la adjudicación de los trabajos para reformar la cubierta del patio de infantil del centro Alaitz.
Las dos actuaciones fueron las fijadas por el Ayuntamiento local para acometer este año en los centros escolares públicos. De hecho, las presentó a la convocatoria anual de ayudas que lanzó el departamento de Educación.
Finalmente sólo fue incluida la de Eulza. Presupuestada en 20.927,16 euros, la aportación del Ejecutivo es de 13.602,65 , el 65% del presupuesto y el presupuesto definitivo se fijó en 26.900.
Los trabajos en el colegio Alaitz se acometerán, por su parte, con una partida municipal obtenida del remanente, al no haberse incluido la reforma en las subvenciones de Educación. Tras la apertura de las dos ofertas recibidas, la mejor puntuada fue la de la empresa Lacunza Hermanos.
En este caso la obra, con un plazo de 45 días, viene precedida de demandas y críticas de la comunidad escolar por no iniciarse antes tras desprenderse varias láminas. Desde el gobierno municipal de NA+ argumentan que ya en enero, tras reunirse con el centro, se decidió llevarla a cabo ante la “urgencia y necesidad”.
volver arriba

Activar Notificaciones