Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Aranguren

Piden conexión peatonal y para bicis entre Mutilva y Pamplona

El Ayuntamiento de Aranguren traslada al de Pamplona la necesidad de actuar entre el polígono y la UPNA

Piden conexión peatonal y para bicis entre Mutilva y Pamplona
Un vehículo circula en término de Pamplona, sin acera ni espacio para ciclistas. Al fondo, Mutilva.
  • C.A.M. Mutilva
Actualizada 28/10/2020 a las 08:19

El Ayuntamiento de Aranguren se ha propuesto visibilizar el “esperpento” que se produce al salir de Mutilva hacia Pamplona desde la carretera de Tajonar que une el polígono de Mutilva con la zona de la UPNA y su polideportivo. Al concluir su término municipal, con una acera y carril bici hasta la altura del colegio Luis Amigó, una valla marca la separación y junto a la calzada a penas hay espacio entre la cuneta, sin zona peatonal ni ciclable. A través de una declaración suscrita este martes en el pleno pidieron al Ayuntamiento de la capital navarra que realice la conexión “lo antes posible” y facilite que ni peatones ni ciclistas tengan que ir por la calzada y en una zona sin seguridad ni iluminación.

La declaración en pleno fue la forma de dar a conocer una demanda que, cuenta el alcalde de Aranguren, Manuel Romero (Candidatura Popular), se ha trasladado tanto al Ayuntamiento de Pamplona como al Gobierno foral. La vía afectada, en término de Pamplona, se incluye en la zona UPNA-Sario que en su día se fijó para el desarrollo de la Universidad Pública de Navarra. “No hemos tenido respuesta o han alegado que es zona de la UPNA. Así que lo que queremos es que se corrija esta situación, es la única zona sur de Pamplona sin conexión y es utilizada por muchas personas de paso a la zona escolar, a la industrial o a la comercial y no es lógico que vayan sin luz y sin seguridad”, detalla. Apuntan en Aranguren, donde los cuatro grupos municipales (CP, NA+, PSN y EH Bildu) consesuaron la petición, que se podrían aprovechar planes de movilidad y ayudas en este sentido para acometer esta obra que no tendrá gran coste ni económico ni de tiempo. Estima Romero que son 700 metros los afectados, en un sólo lado de la calzada, dado que lo que piden es la conexión con el tramo que arregló e iluminó Aranguren, en sentido derecho hacia Pamplona y que parte de la calle A del polígono industrial.

Por otra parte el pleno dio el visto bueno a un plan especial para una parcela donde la fundación Caja Navarra planea construir 40 viviendas de alquiler. También se aprobó la adjudicación a Promociones ECEC S.A., tras un concurso puesto en marcha, de la venta de la parcela municipal en Entremutilvas donde se construirán 50 VPO destinadas a vecinos. El precio propuesto por la única oferta fue de 1.566.517 euros.

PARTIDAS PARA COVID

También, con apoyo unánime, se adaptó el presupuesto, en algunos casos para ajustar partidas a las necesidades derivadas de la covid 19. De los 100.000 euros que se habían previsto para festejos en Mutilva, 10.000 se destinan a subvenciones de servicios sociales, 68.000 a gastos del covid y 4.000 a luz y agua del consultorio. 100.000 euros que iban para renovar la hierba del campo de fútbol se destinan al pago del polideportivo del colegio nuevo y 230.000 euros de la renovación de alumbrado de Mutilva se derivan al pago del IVA de la operación de compra de suelo de terrenos para el colegio abierto en septiembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE