Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Filtraciones

Nasuvinsa realoja a los vecinos de Burlada afectados por la tormenta

La empresa ha ofrecido a los inquilinos del bloque de la plaza Ezcabazábal habitaciones en apartahoteles

Imagen de las obras de uno de los bloques afectados de la plaza Ezcabazábal en Burlada.
Imagen de las obras de uno de los bloques afectados de la plaza Ezcabazábal en Burlada.
  • Lucas Domaica
Actualizada 13/08/2020 a las 06:00

Nasuvinsa ha ofrecido alojamiento a los vecinos de los pisos de alquiler social de la plaza Ezcabazábal de Burlada afectados por una tormenta en la noche del sábado al domingo. La empresa encargada de gestionar las viviendas de protección oficial en Navarra ha facilitado habitaciones en apartahoteles de Villava y Barañáin. El Ayuntamiento de Burlada y Nasuvinsa costearán la estancia de los inquilinos.

En la madrugada del domingo, vecinos del bloque número 12 de la plaza Ezcabazábal sufrieron las consecuencias de una tormenta. Esta provocó la caída de parte del techo produciendo filtraciones de agua. El edificio, que cuenta con 38 viviendas, lleva en obras desde principio de año y, durante el pasado fin de semana, la constructora realizó unas pruebas de estanqueidad. La coincidencia de la tromba de agua con los ensayos desembocó en los daños de tres de los pisos. Nasuvinsa considera la solución tomada para realojar a los afectados como una “medida excepcional”.

Durante el transcurso de las obras, no es la primera vez que facilitan otro alojamiento a los vecinos. La empresa encargada explica que los trabajos de reforma se están llevando a cabo en dos fases. Una que afecta al interior de las viviendas y, que por lo tanto, a los inquilinos se les facilita cobijo. Y una segunda que afecta a zonas comunes del bloque. Hasta la fecha, 23 viviendas han estado en la primera parte y, en unos días, saldrán las 15 restantes.

Además de los problemas originados por la tormenta, durante las obras de reforma integral del edificio ha surgido otro, el no cumplimiento de plazos. Según la empresa encargada de gestionar las viviendas, durante los meses de confinamiento el trabajo se paralizó y, en parte, se debe a ello. Ante esta situación, algunos vecinos han trasladado su malestar.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE