Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Presupuesto 2020

Huarte incorpora 574.701 euros al fondo de contingencia

Incluye 10.000 € para adaptar comercios y hostelería y 12.000 para adecuar las piscinas, que abren el 22

Foto del Ayuntamiento de Huarte.
Ayuntamiento de Huarte.
ARCHIVO
  • C. A. M.
Actualizada 13/06/2020 a las 06:00

El Ayuntamiento de Huarte aprobó este viernes de forma definitiva el presupuesto de 2020 con varias modificaciones que aumentan en 385.315 euros los gastos y trasforman el llamado fondo de contingencia, que pasa de 105.876 a 680.577 euros. Con ese capítulo se financiarán acciones relacionadas con la crisis del coronavirus. Por el momento, se han definido 10.000 euros para subvenciones a establecimientos de hostelería y comercio para las nuevas medidas de prevención. Y una partida de 12.000 euros para adecuar las piscinas municipales. La campaña de verano comenzará el lunes 22.

El pleno dio el visto bueno este viernes al protocolo de apertura de las piscinas. En él se fijan dos turnos, de mañana y tarde, para ampliar el número de personas que puedan acudir. Además, se ha fijado que únicamente puedan usarlas abonados.

PLAZALDEA

El equipo de gobierno de EH Bildu y Geroa Bai explicó en una nota que el pleno dio el visto bueno a la denominación de 'Plazaldea' para las antiguas escuelas, empleadas desde hace años como espacio para actividades culturales y de grupos. También anunció la colaboración con Red Navarra de lucha contra la pobreza y la cesión del 5% de entradas de espectáculos. El pleno, por otra parte, aprobó la dedicación parcial para el concejal José Antonio Beloqui, de Geroa Bai, teniente de alcalde. Percibirá este ejercicio 7.601,76 euros brutos. Y GIH pidió la retirada de pintadas y carteles de apoyo al asesino de Tomás Caballero.

SIN EDIL DEL PSN DIEZ MESES DESPUÉS

Ayer se cumplían diez meses desde la renuncia como concejal y alcaldesa de Huarte de la única representante del PSN salida de los comicios de mayo del año pasado, Amparo López, actual directora general de Interior. Su escaño seguía vacío en el pleno tras la renuncia en enero de todas las personas que conformaban la candidatura socialista. Y pese el anuncio, a final de febrero, por parte del PSN, del candidato a ocupar el escaño: Mikel Gaznuza. El pleno presentó un informe de la nueva secretaria, Amaia Elkano Garralda. Daba cuenta del procedimiento que seguir para registrar oficialmente las renuncias y el nuevo candidato y atribuía la situación al cambio de secretaría y al estado de alarma.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE