Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Esteribar y Huarte se interesan por los mayores

Servicios Sociales ofrecen dos teléfonos para conocer el estado de aquellos que estén solos y si disponen de apoyo suficiente

Ampliar En la imagen de archivo, acceso al Ayuntamiento de Alsasua.
En la imagen de archivo, acceso al Ayuntamiento de Alsasua.
  • N.G.
Actualizado el 24/03/2020 a las 22:37
La Mancomunidad de Servicios Sociales de Huarte y Esteribar busca la manera de contactar con personas mayores de ambos términos que vivan solas. Su interés, en primer lugar, se centra en conocer su estado de salud y si cuentan con apoyo necesario en este período de confinamiento. Con tal pretensión, solicitan la colaboración ciudadana a través de dos teléfonos. Las llamadas se efectúan por la mañana se puede contactar en el 948 333 223. En caso de que sea por la tarde, la referencia es el 621 228 638.

El Ayuntamiento de Esteribar, a su vez, ofrece otro teléfono de contacto (948 30 40 71) para aquellas personas mayores que precisen de pienso para alimentar a los animales a su cuidado. El personal municipal de servicios múltiples se ocuparía de proporcionarles el género necesario para evitar de esa manera la obligación de desplazarse desde sus domicilios.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora