Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

Medidas extraordinarias en el servicio del taxi en Pamplona y la comarca

Baja a la mitad su disponibilidad y sólo se podrá pagar con tarjeta

Ampliar Impulsarán campañas para evitar conductas incívicas a bordo de los taxis
Impulsarán campañas para evitar conductas incívicas a bordo de los taxis
  • DN. Pamplona
Publicado el 16/03/2020 a las 14:29
Con motivo de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud ante el contagio por el virus COVID-19 (coronavirus), así como la declaración del estado de alarma en España, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona adoptará a partir de este martes una serie de medidas que han quedado establecidas en una resolución del presidente de la Mancomunidad firmada hoy mismo:
1- Queda limitada al 50% la oferta de servicio de taxi para las licencias pertenecientes al Área Territorial de Prestación Conjunta de la Comarca de Pamplona. De esta limitación de oferta quedan excluidas las licencias cuyo vehículo adscrito sea un eurotaxi (adaptado para personas con movilidad reducida). Estas licencias podrán trabajar en todo momento.
2- La capacidad de la ocupación del vehículo queda limitada de modo que en la primera fila quedará inhabilitada la plaza del copiloto. En el resto de filas habrá una ocupación máxima de dos clientes por fila, excepcionalmente, y si el taxista lo acepta, podrían acceder tres personas por fila si dos de ellas fueran menores de edad.
3- Queda prohibido el pago en metálico por lo que el único modo posible será el pago con tarjeta y si es posible, que sea sin contacto. Queda exenta la entrega obligatoria del ticket impreso. En cualquier caso, el/la taxista ofrecerá el ticket y se entregará en los casos que el cliente lo acepte.
4- Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, después de cada servicio el/la taxista realizará una limpieza desinfectante del vehículo, tanto interior como exterior.
Finalmente, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona recomienda que la concertación de los servicios de Taxi se realicen preferentemente a través de la App ‘Pide Taxi’.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora