Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cordovilla

La ITV de Cordovilla, la sexta de la empresa y con quince trabajadores

El servicio comenzó a funcionar este lunes con horario ininterrumpido, con cita previa o sin hora

Ampliar La ITV de Cordovilla, la sexta de la empresa y con quince trabajadores
La ITV de Cordovilla, la sexta de la empresa y con quince trabajadores
  • C. A. M.
Actualizado el 03/03/2020 a las 06:00
La nueva estación de ITV de Cordovilla abrió este lunes sus puertas y recibió los primeros vehículos. El servicio, gestionado por Revisiones Navarra, se puso en marcha en paralelo a la estación impulsada por el otro concesionario, TÜV Rheiland, tras la adjudicación llevada a cabo por el Gobierno foral en mayo pasado. En total, son quince las personas que trabajarán en los diferentes turnos, en horario ininterrumpido desde las ocho a las 18.30 horas.
La estación, una nave y una campa de aparcamiento y acceso, se construyó en una parcela del polígono de Cordovilla sin uso hasta ahora. El terreno, de 2.500 metros cuadrados, se ha cercado y urbanizado y se ha levantado una nave con dos líneas de revisión y un box independiente para motocicletas. En esta estación no se admiten vehículos de más de 3,5 toneladas. Así lo advierte una señal colocada a la entrada. Francisco Úriz, responsable de la empresa con capital navarro, explicaba este lunes que el nuevo centro de rescisiones para vehículos había sido proyectado con un “carácter más urbano”. “Se trata de una estación moderna, de carácter urbano, de dos líneas de inspección para vehículos ligeros y un box para la inspección de ciclomotores y motocicletas”, apunta el directivo, que este lunes supervisaba el inicio de la actividad y preparaba la visita “institucional” prevista para este martes por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.
Revisiones Navarra empezó a funcionar en 1983, recuerda. Ese año abrió la estación de Peralta y empezó a prestar el servicio de Inspección Técnica de Vehículos. Al año siguiente, e1984, empezó a funcionar una segunda estación en BEriáin, que diez años más tarde (1994) se traslada a Noáin, donde sigue. En 1996 abren en Tudela y se extiende a la Ribera. Ya este siglo llegan a Estella (2008) y Sangüesa (2010). Cuentan además con una estación móvil para revisiones de vehículos agrícolas. En total se emplean en torno a 80 personas, según estimaban ayer en Cordovilla.
La inversión para la adquisición del terreno, proyecto, obra y maquinaria ronda los dos millones de euros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora