Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona / Iruña

Preocupación por las listas de espera en las unidades de barrio

María Caballero (NA+) reclama al Gobierno de Navarra más financiación ante el aumento de la demanda

Ampliar Preocupación por las listas de espera en las unidades de barrio
Preocupación por las listas de espera en las unidades de barrio
Actualizado el 22/10/2019 a las 22:54
Los grupos políticos coincidieron el martes en que las unidades de barrio de Pamplona necesitan reforzarse para poder atender con mayor agilidad las solicitudes de prestaciones y reducir las listas de espera a un máximo de cuatro semanas, tal como exige el decreto foral que regula la cartera de servicios sociales. La concejal delegada María Caballero (Navarra Suma) anunció que el Ayuntamiento ha dado instrucciones para reorganizar las unidades de barrio y que se está en negociaciones con el Gobierno de Navarra para mejorar la financiación.
Según el decreto foral, los ayuntamientos deben ofrecer programas de atención primaria -acogida, incorporación social, autonomía personal y programa de infancia y familia- y fija unos plazos de atención de cuatro semanas. La Comisión de Asuntos Ciudadanos aprobó ayer con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma) una propuesta de Geroa Bai que insta al equipo municipal a tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la cartera de servicios sociales. En concreto, se insta a reducir las listas de espera, un problema agravado con el aumento de la demanda. No obstante, Caballero puso en duda los datos ofrecidos por la oposición, que hablaban de una media de seis semanas de espera, y anunció que en breve ofrecerá datos “reales”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora