x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Maya recibe a la Asociación de Empresas Familiares de Navarra

La asociación ADEFAN aglutina a cerca de 140 empresas, que emplean a alrededor de 11.000 personas en la Comunidad foral

Los asistentes a la reunión en el Ayuntamiento de Pamplona

Los asistentes a la reunión en el Ayuntamiento de Pamplona

CEDIDA
Actualizada 22/10/2019 a las 12:13
  • Diario de Navarra
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este martes, 22 de octubre por la mañana en su despacho de la Casa Consistorial al presidente de la Asociación de Empresas Familiares de Navarra (ADEFAN), Francisco Esparza Unsáin, y a su directora, Marisa Sáinz Gómez. En el encuentro, también han participado Carlos Sagüés y Jesús Berisa, vocales de la junta directiva de la asociación. La reunión ha servido para analizar la situación actual de las empresas familiares.

La asociación, que surgió para defender y apoyar el desarrollo de las empresas familiares de la Comunidad foral, aglutina actualmente a cerca de 140 compañías. Se trata de empresas creadas y gestionadas por una o varias familias, y que realizan su actividad en muy diversos sectores. Entre todas ellas facturan por encima de 3.000 millones euros y dan empleo a unas 11.000 personas. ADEFAN busca aportar valor a este tipo de empresas, impulsar su desarrollo y apoyar vías para darles continuidad, ya que muchas de ellas dependen en gran medida del relevo generacional para poder seguir adelante.

Para visibilizar el papel que juegan en la economía y la sociedad navarra, la asociación realizar diferentes actividades. Una de ellas ha sido la reciente puesta en marchar de la Cátedra de la Empresa Familiar en la Universidad Púbica de Navarra, junto con el Instituto de Empresa Familiar y Caja Rural. Se trata de un foro de encuentro entre académicos, empresarios, profesionales y estudiantes; y una vía para fomentar el estudio que permita aportar soluciones a los distintos problemas que afectan a las empresas familiares. Además, esta pasada primavera concedieron sus IV Premios Empresa Familiar, al Grupo Enhol, empresa familiar que centra su actividad en el sector de las energías renovables, como una forma de visibilizar la fortaleza y valía de estas empresas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra