x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Bildu propone en Pamplona un producto turístico basado en sus eventos culturales

La propuesta se completa con la petición de que este nuevo producto sea una de las apuestas centrales de la ciudad en materia de Turismo

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 21/10/2019 a las 19:35
  • Efe. Pamplona
A+ A-

EH Bildu ha presentado en el Ayuntamiento de Pamplona una declaración en la que, al hilo del contenido del Plan Estratégico de Turismo 2017-2019, propone la creación, desarrollo y promoción de un producto turístico cultural propio de la ciudad basado en los festivales y eventos aparecidos en los últimos años.

La declaración, que será debatida en la sesión que Presidencia de estem artes, plantea unificar en un mismo paquete la promoción de festivales como Santaspascuas, Beltza Weekend, Ibaiertzean, Flamenco On Fire, IruñaRock, Turmalina, Festival de las Murallas, Otras Luces o Pim Pam Ville, y hacerlo de la mano de los agentes y dinamizadores, tanto públicos como privados, que han hecho posible “la efervescencia cultural de la ciudad en los últimos años”.

La propuesta, avanza la formación abertzale en una nota, se completa con la petición de que este nuevo producto sea una de las apuestas centrales de la ciudad en materia de Turismo y se integre como "producto estrella" en la oferta con la que Pamplona acuda a la feria de Fitur de 2020.

“La efervescencia cultural de la ciudad en los últimos años con la incorporación de nuevos festivales, el impulso del tejido creativo y artístico, y la incorporación de infraestructuras culturales, conforman un ecosistema cultural innovador, diverso y popular que nos sitúa a Pamplona como una ciudad con un gran atractivo para el visitante”, dice la declaración.

Para EH Bildu los festivales y eventos culturales consolidados desde 2015 suponen “una oportunidad para la ciudad como generador de experiencias a públicos visitantes de perfil joven, urbanos e interesados en la cultura y la gastronomía que sin duda es un perfil acorde con la estrategia de turismo sostenible y urbano que tenemos como objetivo en el Plan Estratégico”.

El objetivo de fondo sería consolidar a la ciudad como “un destino turístico de interior, de calidad, sostenible vinculado a la oferta cultural que transmita una imagen de ciudad abierta, singular, acogedora, de vanguardia cultural y sostenible en su estrategia turística”.
Tal producto, además de encajar en los parámetros del Plan Estratégico, complementaría apuestas más tradicionales desde el punto de vista del posicionamiento de ciudad como son el patrimonio histórico, los sanfermines, el Camino de Santiago o la gastronomía.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra