x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona contará con papeleras de reciclaje

La propuesta, presentada por el grupo municipal del PSN, ha recibido el respaldo unánime de los grupos

Foto de una de las nuevas papeleras.

Una de las papeleras que hay actualmente en las calles de Pamplona.

Actualizada 18/09/2019 a las 15:01
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido a elaborar un plan para instalar de forma progresiva papeleras de reciclaje en la ciudad, según la propuesta presentada por PSN y aprobado este miércoles por unanimidad en la comisión de Urbanismo.

La moción socialista recoge, por un lado, la necesidad de elaborar el citado plan para la instalación de papeleras que permitan separar los deshechos para su posterior reciclado y, por otro, insta al equipo de gobierno a adoptar medidas para evitar la saturación y el colapso de algunas papeleras.

En la misma sesión, la comisión de Urbanismo ha aprobado, también por unanimidad, una iniciativa de EH Bildu para realizar un monográfico sobre la situación de la vivienda en la ciudad, las necesidades actuales y las herramientas disponibles en el Ayuntamiento para dar respuestas. que ya hemos mencionado en el expositivo anterior".

En la declaración se indica asimismo que a este monográfico se invitará a participar también al Gobierno de Navarra, colectivos sociales y asociaciones profesionales.

Por otra parte el Ayuntamiento ha decidido participar en el proyecto transfronterizo Sirenas que pretende concienciar a 1.500 estudiantes del primer ciclo de ESO sobre el problema que suponen de los residuos en mares y océanos.

Sirenas fusiona educación, concienciación ambiental y expresión corporal en un proyecto pedagógico didáctico integral que en su fase piloto contó con la financiación de la Eurorregión Nueva Aquitania, Euskadi, Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra