x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Asociaciones y colectivos de la Milagrosa protagonizan 'La Mila de Oro'

La programación incluye un taller artístico intergeneracional y un mural participativo, una visita teatralizada y un cuentacuentos, además de una mesa redonda y la exposición que permanece abierta hasta el viernes

Foto del barrio de la Milagrosa, con la calle Blas de Laserna en primer plano.

Vista general del barrio de la Milagrosa, con la calle Blas de Laserna en primer plano.

Actualizada 11/09/2019 a las 11:17
  • Diario de Navarra
A+ A-

Asociaciones y colectivos de la Milagrosa protagonizan las actividades ‘La Mila de Oro’, el nuevo programa que en los próximos días va a ofrecer un taller artístico intergeneracional, un mural participativo, una visita teatralizada al barrio, un cuentacuentos inclusivo y una mesa redonda, además de la exposición que se abrió el lunes y el acto de entrega del jardín trabajado en auzolan de esta tarde. Esta iniciativa se incluye en Auzokale, la propuesta municipal que apuesta por llevar la cultura a la calle y a los barrios de Pamplona en los meses estivales con actividades de teatro, música, exposiciones, circo y cine.

El cuentacuentos inclusivo llegará este jueves de la mano de la Asociación Síndrome de Down Navarra. Será una experiencia de lectura fácil, con carácter inclusivo y vocación de accesibilidad para todos los públicos, en un nuevo formato con el fin de romper barreras y estigmas. Se celebrará en la plaza Alfredo Floristán a las 17.30 horas. A continuación, a las 18.30 horas en Civivox Milagrosa, comenzará la mesa redonda titulada ‘El teorema de Maslow (sobre teoría y praxis artística)’, organizada en colaboración con el Colectivo Maslow. A través de la mirada de Pedro Osés, María Ozcoidi, Peio Izcue, Miguel Ayesa y Fermin Díez de Ulzurrun se indagará en el arte contemporáneo como territorio de conflicto e investigación.

ACTIVIDADES HASTA EL SÁBADO

Monika Aranda, del grupo de teatro El Telón, será la persona encargada de guiar el paseo teatralizado que el viernes partirá desde el Cine Guelbenzu a las 18 horas. Se visitarán los puntos de interés del barrio como la Biblioteca Pública, el Cine Guelbenzu, El Mochuelo o la plaza Alfredo Floristán con la presencia de personajes ilustres que contarán sus vidas, la historia del barrio y los secretos que se esconden en sus calles y en sus plazas.

También el viernes, a las 18.30 horas, la plaza Alfredo Floristán acogerá el taller ‘Huellas intergeneracionales’ en el que se quieren mezclar huellas de manos y pies de diferentes generaciones preservando con la estampación de pintura las experiencias, la memoria de la humanidad. Lo impartirá la Asociación Alfredo Sada.

Otro taller es la propuesta para el sábado a las 10 horas. En este caso será para instalación de un jardín floral entre las calles Goroabe y Joaquin Larregla con Viveros Sustrai. En el mismo espacio, a las 11, comenzará la elaboración del mural participativo, una intervención artística que busca renovar este espacio del barrio.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra