Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

Izar y Aroa, protagonistas del cartel de San Fermín Txikito

Una creación colectiva de varios vecinos gana el concurso en categoría de mayores de 15 años y Ekhiotz Arbe, en infantil

Ampliar Izar y Aroa, protagonistas del cartel de San Fermín Txikito
Izar y Aroa, protagonistas del cartel de San Fermín Txikito
  • Diario de Navarra
Actualizado el 10/09/2019 a las 06:00
Kaleak gureak dira ('Las calles son nuestras') en la categoría de mayores de 15 años, y San Fermin Txiki koloretsua (San Fermín Txiki colorido), en la de menores de esa edad, han sido los carteles elegidos para anunciar las fiestas de San Fermín Txiki, que se celebrarán del 27 al 29 de septiembre. El primer cartel es una creación colectiva de varios vecinos del Casco Viejo, mientras que el segundo es obra de Ekhiotz Arbe.

A esta edición del concurso, organizado por la Comisión de Fiestas del Casco Viejo, se presentaron 24 carteles, 12 en cada categoría. Todos ellos estuvieron expuestos durante una semana en el Mercado de Santo Domingo, donde se sometieron a una votación popular con un total de 239 votos.

Kaleak gureak dira muestra la imagen de las mellizas Izar y Aroa, lanzando un cohete y con el puño en alto, en la calle Navarrería. El cartel se apoya en una fotografía de Mikel Romeo. “La idea partió de mucha gente -explica Paula Albeniz, una de sus coautoras- y muchas otras personas participamos tanto en el momento de la foto como en el diseño del cartel”. “Elegimos que fueran dos niñas las que aparecieran en el cartel, y además dos txikis, para transmitir ese empoderamiento, ese mensaje de que las calles son nuestras”. Recibirán un premio de 350 euros en metálico y un vale de 50 euros para gastar en el Mercado de Santo Domingo.

En la categoría de menores de 15 años, el cartel ganador es de Ekhiotz Arbe. Esta es la cuarta vez que este chico de 13 años participa en el concurso. Lo ha hecho con una propuesta desde la que resalta que “San Fermín Txiki tiene muchos colores”, y en la que conviven la tipografía y los dibujos con forma de letras. “Los gigantes con forma de A, la fuente de Navarrería con forma de I, el chupinazo con forma de S...”, desgrana Ekhiotz, que reconoce que preparó el cartel la noche anterior al cierre del plazo de entrega. El premio, en su caso, consistirá en un vale de 100 euros para gastar en comercios que se anuncian en el programa de fiestas.
volver arriba

Activar Notificaciones