Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TAV Tren de Alta Velocidad

Una marcha ciclista rechaza en Pamplona el "despilfarro" del TAV

Los participantes en la marcha se han congregado en la Plaza del Castillo con una pancarta en la que podía leerse "¡Que no te quiten el tren! Público, social y sostenible"

Imagen de los participantes en la marcha, que ha partido de la plaza del Castillo, este sábado.
Imagen de los participantes en la marcha, que ha partido de la plaza del Castillo, este sábado.
@ConBici
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/07/2019 a las 12:47

Una marcha ciclista, organizada por la organización estatal "Con Bici", ha partido este sábado de la Plaza del Castillo de Pamplona bajo el lema "No al despilfarro de la alta velocidad".

Los participantes en la marcha se han congregado en la Plaza del Castillo con una pancarta en la que podía leerse "¡Que no te quiten el tren! Público, social y sostenible" y han recorrido varias calles de Pamplona hasta llegar a la estación de tren de San Jorge, donde han realizado un nuevo acto de protesta.

Desde la estación de tren de Pamplona, los participantes en la marcha ciclista han partido en dirección a la localidad de Estella.

En un comunicado, los organizadores de la marcha han mostrado su apuesta por una movilidad sostenible "que forme parte de la solución a la urgencia climática que estamos viviendo y vamos a padecer en las próximas décadas".

"Creemos que una red moderna y con perspectiva de futuro debe aunar la posibilidad del transporte de personas y de mercancías con una doble vía que permita la modulación y multiplicación de las posibilidades de uso", subrayan.

Por ello, rechazan la línea del TAV en Navarra, ya que "existe la posibilidad de ampliar el actual trazado con una segunda vía, porque el tren debe vertebrar los territorios y no aislarlos para unir solamente los extremos y porque, para ser social, debe poder ser usado por todas las personas".

Estos colectivos exigen el mantenimiento de las líneas de cercanía, aumentando la frecuencia, recuperando antiguas líneas y manteniendo y mejorando las sinergias con otros modos de transporte, como la bicicleta o el autobús.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE