x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mancomunidad

Toda la flota de villavesas tendrá cámaras de videovigilancia

La Mancomunidad incorpora desde hoy siete nuevos autobuses a la flota, todos híbridos

La MCP, con siete nuevas villavesas híbridas, alcanza las 40 de este tipo

Presentación de las nuevas villavesas.

Cedida
Actualizada 05/07/2019 a las 08:35
A+ A-

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona eligió ayer el aulario de la Universidad Pública para la puesta de largo de siete nuevos autobuses que se incorporan desde hoy a la flota. Con ellos, y después de retirar el 15 de julio las más antiguas, el 100% de las villavesas tendrá cámaras de videovigilancia y 40 serán híbridas.


Con los siete autobuses y tras la retirada de los ocho más antiguos después de Sanfermines, la flota quedará conformada con 148 villavesas, de una antigüedad media de 6,75 años. Además, 40 vehículos son híbridos, incluidos los siete presentados ayer, y seis eléctricos. Con estas cifras, la Mancomunidad destaca que el 30% de la flota es ambientalmente eficiente. Del total, 54 son articulados, 92 estándar y hay dos más pequeños, de 10,7 metros de longitud. En cuanto a los siete nuevos, cinco son articulados, con 124 plazas (34 para viajar sentado) y todos, ellos cuentan con mamparas de seguridad en el puesto del conductor. Esta es una de las peticiones del comité de empresa de TCC en los últimos años, junto con las cámaras de videovigilancia, para tratar de frenar los efectos de las agresiones sufridas por los conductores.


Las nuevas villavesas se estrenarán en los mayores días de trabajo de todo el año, los Sanfermines. La flota completará 20.700 horas de servicio en esos nueve días y prevén transportar a 1,7 millones de viajeros, el 5% del total de todo el año. En este contexto, Aritz Ayesa, presidente de la Mancomunidad, destacó ayer las cifras positivas del transporte, que en 2018 alcanzó una cifra histórica, al superar los 39 millones de viajeros. Y avanzó que en el primer semestre de este año se ha registrado un incremento del 3,5% en el número de viajes, “lo que permite adelantar que antes de finalizar el año se habrán superado los 40 millones de viajes”.


Eficiencia energética

Remarcó por otro lado Ayesa que “la eficiencia energética y la reducción de emisiones no solo son compromiso de la Mancomunidad, también uno de los objetivos dle Plan de Movilidad Urbana Sostenible” que acaba de finalizar y está pendiente del visto bueno de las 20 entidades firmantes.


Por otro lado, Josep María Martí, consejero delegado del grupo Moventia, al que pertenece la adjudicataria TCC, reparó en “la calidad del transporte urbano comarcal” y mencionó un estudio de la OCU, según el cual Pamplona cuenta con el mejor transporte público en autobús, junto con Bilbao y Logroño, en un conjunto de 21 ciudades.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra