x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECOGIDA DE RESIDUOS

Declarado nulo el contrato de recogida de residuos de SPCSA en Pamplona

Según informa la Mancomunidad, dicho contrato, planteado para cuatro años y hasta 6 más prorrogables año a año, fue adjudicado en 2014 a FCC

Un contenedor de papel y cartón en la Comarca de Pamplona.

Un contenedor de papel y cartón en la Comarca de Pamplona.

Archivo
Actualizada 21/05/2019 a las 19:10
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Tribunal Administrativo de Contratos de Navarra ha resuelto la nulidad del pliego y del procedimiento sobre el contrato de recogida de residuos de Servicios de la Comarca de Pamplona S.A. (SCPSA).

Según informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, dicho contrato, planteado para cuatro años y hasta seis más prorrogables año a año, fue adjudicado en 2014 a FCC y dicha adjudicación fue recurrida por la empresa Urbaser ante el Tribunal de Contratos. Este tribunal emitió el 18 de febrero de 2015 una resolución que declaraba nula la adjudicación.
La resolución del Tribunal de Contratos fue recurrida por Servicios de la Comarca de Pamplona S.A. (SCPSA) ante la Sala de lo Contencioso– Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
En septiembre de 2018 el Tribunal de Justicia de Navarra estimó parcialmente dicho recurso y estableció que el Tribunal de Contratos incumplió la ley al omitir la fase de alegaciones a las partes.
Con esa sentencia, el Tribunal de Contratos debía retrotraerse a aquel momento y facilitar que SCPSA pudiera ejercitar su defensa, para lo que emitió las alegaciones correspondientes, según la citada fuente.
En el acuerdo conocido esta tarde, el Tribunal de Contratos reitera la "nulidad del procedimiento por indefinición de las mejoras y por la arbitrariedad en la valoración de las ofertas en materia de innovación energética".
Aunque en el resto de cuestiones el acuerdo da la razón a SCPSA, el acuerdo del tribunal vuelve a resolver la nulidad del pliego y del procedimiento, lo que implica el reinicio del proceso.
El acuerdo es firme en la vía administrativa, pero puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el plazo de dos meses.
Según avanzan, los servicios jurídicos de MCP/SCPSA analizarán todos los extremos de este acuerdo para determinar las acciones que, en su caso, se pudieran emprender.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra