x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2019

Podemos Pamplona propone la gratuidad del transporte público para menores de 25 años

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, ha defendido los espacios "autogestionados" que "fomenten el asociacionismo juvenil"

foto de Gaxan Sad, candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, en un acto de campaña

Gaxan Sad, candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, en un acto de campaña

Europa Press
Actualizada 16/05/2019 a las 12:57
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad, ha propuesto la gratuidad del transporte público para menores de 25 años yha apostado por espacios "autogestionados" que "fomenten el asociacionismo juvenil".


Además, en un acto electoral en la plaza San Francisco de la capital navarra, el candidato de la formación morada ha defendido "el impulso de escuelas infantiles de 0 a 3 gratuitas, atendiendo a la demanda existente, y paliando la desigualdad desde la etapa más temprana de la vida".


También ha apostado por crear 'caminos escolares seguros' en los barrios que "ofrezcan autonomía a los niños y niñas en su traslado a los centros educativos", lugares de ocio "cercanos" y espacios de ocio cubiertos. Unas medidas con las que, según ha dicho, quiere "hacer los barrios a la medida de la infancia, creando arraigo y que no se vean expulsados de su entorno".


Por otro lado, el candidato de Podemos ha presentado sus propuestas para la juventud y, en este ámbito, ha planteado "espacios comunitarios donde puedan desarrollar sus proyectos de forma autónoma, lugares autogestionados que fomenten el asociacionismo juvenil".


Ha defendido, además, el candidato de la formación morada "ofrecer alquiler social para jóvenes, para que puedan, si así lo eligen, emanciparse".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra