x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2019

Geroa Bai apuesta por impulsar los apartamentos para mayores en Pamplona

La coalición destaca los 32 apartamentos que se van a construir en el barrio de Azpilagaña como modelo a seguir en el resto de la ciudad

Actualizada 16/05/2019 a las 17:44
  • Diario de Navarra
A+ A-

Esther Cremaes, concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario e integrante en la lista de Geroa Bai al Ayuntamiento de Pamplona ha destacado este jueves que “Pamplona cuenta actualmente con más de un 22% de su población con más de 65 años, lo que es una circunstancia que tenemos que considerar e impulsar políticas que favorezcan y solventen las necesidades de estas personas”.

Cremaes ha explicado un proyecto de colaboración entre el Gobierno de Navarra (Nasuvinsa) y el Ayuntamiento de Pamplona (como propietario del solar) para construir 32 apartamentos de alquiler para las personas mayores de 65 años que tiene una gran versatilidad y que va a poder adaptarse a las necesidades de sus habitantes.

Esther Cremaes ha querido resaltar que esta apuesta por este tipo de construcciones “denotan una determinada forma de entender las nuevas respuestas al derecho a la vivienda que estamos dando a nuestras personas mayores y, sobre todo, una forma de enmarcarlas en un contexto social y de barrio, en una apuesta integral por el envejecimiento activo”.

“Las formas de vida, las necesidades, demandas e inquietudes de nuestros y nuestras mayores están cambiando –ya han cambiado-, lo que nos exige a los poderes públicos que también debamos cambiar nuestras respuestas. Empezando por las casas”, ha puntualizado la concejala delegada.

Esther Cremaes ha explicado que la situación del edificio Zure-Tokia “favorecerá la integración y la no segregación por motivos de la edad de las personas al situarse en un barrio ya consolidado como es Azpilagaña”. “Otra cuestión es que en su parte baja se va a instalar una jubiloteca y un centro comunitario que también va a satisfacer muchas de las necesidades que presentan las personas mayores de 65 años e incluso las mayores de 80 años que también es un porcentaje importante de población en Pamplona (más de un 7%)”, ha concluido.


 


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra