Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA MUNICIPAL

El mundo de la bicicleta "derrapa" en la Casa de la Juventud

Este viernes el centro acoge un taller mecánico sobre bicis, rutas seguras y elementos de seguridad y movilidad en Pamplona

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/05/2019 a las 17:20

La Casa de la Juventud ha organizado para este viernes, 10 de mayo, un taller gratuito y práctico sobre mecánicas de bicis, rutas seguras y elementos de seguridad y movilidad en Pamplona. La sesión sobre ciclismo urbano está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años y se desarrollará de 18 a 21 horas. No es necesaria inscripción previa; el acceso será libre hasta completar el aforo de 30 plazas.

El taller está organizado con la colaboración de Bizikume y lo impartirán Natividad Benítez y Erkuden Almagro. En él se enseñará el funcionamiento de los cambios, cómo poner y quitar las ruedas y transportarlas, la manera de arreglar un pinchazo o la limpieza y el mantenimiento de la bicicleta. Además de todo esto, se podrá conocer las rutas más fáciles para desplazarse en bicicleta, la normativa, los lugares por donde está permitido circular, las limitaciones de velocidad, etc. Por último, durante la sesión se hablará sobre los elementos de seguridad y movilidad. Se explicarán diferentes maneras de candar la bicicleta y qué candados emplear, los materiales que se deben incorporar a la máquina para ganar en seguridad o el tipo de ropa recomendada para la bicicleta.

Bizikume es un club de mujeres, que practican ciclismo en todas sus modalidades, tanto de montaña como de carretera y paseo. Hacen cursos, viajes, y salidas prácticamente todos los fines de semana. Nacieron en Pamplona hace 5 años, y han ido creciendo por el resto de provincias. En la actualidad son más de 250 mujeres de todas las edades, desde 18 hasta 70 años. El objetivo básicamente es transmitir confianza y conocimientos a más mujeres para que se animen a salir en bicicleta y acabar con el mito de que el ciclismo es duro, por lo lo puede practicar todas las personas que se lo propongan. Otro de sus objetivos es utilizar la bici como medio de transporte sostenible.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE