x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

La fachada del Ayuntamiento, protagonista del cartel de San Fermín 10 años después

La plaza protagonista del inicio de las fiestas ha sido la imagen de las fiestas en cuatro ocasiones

07/05/2019 a las 12:12
  • Diario de Navarra
A+ A-

Diez años después del cartel 'Gora San Fermín, viva San Fermín’ de Ángel Blanco Egoskozabal la fachada del Ayuntamiento de Pamplona volverá a ser el icono del cartel anunciador de San Fermín. 

'Ayer soñé con un 6 de julio', de Edurne Taínta Balda, deja ya atrás la época dorada de Caravinagre como protagonista de los carteles para dar paso a uno de los enclaves principales del 6 al 14 de julio. El escenario en el que se viven algunos de los momentos más emotivos de la fiesta. De la alegría del Chupinazo a la la tristeza del Pobre de Mí, de la tensión del encierro al cariño de la despedida de la Comparsa de Gigantes.

Estos algo más de 1.100 metros cuadrados recorren las televisiones de medio mundo cada verano y han llegado incluso a colarse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine con una breve aparición en 'Los Vengadores' (2012). En 2019, la plaza se verá además estamapada en camisetas, decorando las calles de la ciudad y adornando marquesinas.
 


La plaza protagonista del inicio de las fiestas, en la que más de 12.000 personas esperan cada 6 de julio de un blanco impoluto el anhelado Chupinazo, ha sido la imagen de las fiestas en cuatro ocasiones. El último, en 2009. Anteriormente, estuvo presente en los diseños de 1984 y 1929.

Te puede interesar




2009

Los pamploneses eligieron 'Gora San Fermín, viva San Fermín' para anunciar los Sanfermines de 2009, un cartel que "transmite estallido, alegría y fiesta" y que reproduce su momento inicial, el chupinazo.

Cartel se San Fermín 2009

1984

En esta ocasión, la plaza Consistorial compartió protagonismo con otros iconos de la fiesta como Caravinagre o la imagen del santo. 



1929

En este primer cartel se representa un baile de los Gigantes de la Comparsa.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra