Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones municipales 2019

Iñaki Crespo encabezará la lista de GIH para el Ayuntamiento de Huarte

Es concejal del Ayuntamiento de Huarte desde 2007 y ostentó la alcaldía de este municipio entre 2011 y 2015

Iñaki Crespo.
Iñaki Crespo.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 16/03/2019 a las 12:32
Iñaki Crespo San José, natural de Huarte y de 45 años, encabezará la lista de GIH 2019-2023 (Grupo Independiente Huarte) en las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de la localidad, tal y como lo ha acordado esta semana por unanimidad la asamblea de la agrupación electoral.

Casado y con dos hijas, es técnico en cuidados auxiliares de enfermería y funcionario del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Iñaki Crespo es concejal del Ayuntamiento de Huarte desde 2007 y ostentó la alcaldía de este municipio entre 2011 y 2015, así como la vicepresidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, de 2012 a 2014.

Actualmente, forma parte también del consejo escolar del Colegio Público Virgen Blanca en representación de la asociación de padres y madres Urbi.

En la reunión celebrada esta semana, la asamblea de la agrupación electoral GIH 2019-2023 ha afirmado ser "la única alternativa válida a un desgobierno municipal como el que esta legislatura ha protagonizado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huarte, formado por EH Bildu y Geroa Bai, que no ha sabido gestionar nuestro consistorio con un mínimo de coherencia, que ha conseguido dinamitar el funcionamiento normal de una administración y que ha llevado a lo cotidiano los enfrentamientos con el personal técnico municipal".

Al mismo tiempo, ha censurado "las actitudes" de Cambiando Huarte, grupo al que ha reprochado que "ha consentido que su concejal Francisco Espinosa agrediera a otro compañero de corporación y aún no haya dimitido". Finalmente, ha criticado que la concejala del Partido Popular en el Consistorio "lleva meses pactando con este señor y, además, faltando a innumerables comisiones y plenos".
volver arriba

Activar Notificaciones