Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA MUNICIPAL

La red Civivox programa varios talleres para estas Navidades

Las iniciativas enseñarán a crear álbumes pop-up, hacer libros-cinema, construir historias en miniatura y elaborar cuentos animados

Imagen del Civivox Mendillorri.

El Civivox Mendillorri.

ARCHIVO / DN
Actualizada 07/12/2018 a las 12:18
  • Diario de Navarra
A+ A-

La red civivox ha organizado estas Navidades cuatro talleres artísticos para despertar la creatividad de los más pequeños. Dirigidos a niños y niñas de 8 a 12 años, los talleres enseñarán a crear álbumes pop-up, hacer libros-cinema, construir historias en miniatura y elaborar cuentos animados. Los talleres se celebrarán los días 26 y 27 de diciembre, y 2 y 3 de enero, en horario de 17.30 a 20.30 horas. Las inscripciones a cada taller cuestan 4 euros y pueden realizarse en el teléfono 010 o 948420100.

El miércoles 26 de diciembre será el taller ‘Crea tu propio álbum pop-up’ en civivox Mendillorri. Inspirándose en los libros pop-up más originales, los asistentes descubrirán algunos trucos para crear un álbum de esas características, inventarán una historia, la dibujarán y recortarán para finalmente crear su propio álbum.

El jueves 27 el taller se realizará en civivox San Jorge, donde se aprenderá a crear un libro-cinema, es decir, un libro donde la historia se cuenta solo con imágenes, como si de una película de cine se tratara. Además de aprender a realizarlo, en este taller se jugará con varias formas de plegado y, según cómo se diseñe, el libro-cinema se podrá convertir en una caja de luz.

Los talleres continuarán el miércoles 2 de enero en civivox Milagrosa con una clase para crear un cuento animado. Los asistentes aprenderán a crear un filoscopio, es decir, un libro animado que contiene una serie de imágenes que varían gradualmente. Al pasar las páginas con rapidez, éstas parecen moverse como si fuera por arte de magia.

El último taller tendrá lugar el jueves 3 de enero en civivox Ensanche, con el título ‘Crea tu propia historia en miniatura’. Este taller es una aventura creativa: los asistentes inventarán una y la dibujarán en un espacio tan pequeño como una caja de cerillas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra