Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Movilidad

Orkoien prepara una movilización para pedir una salida peatonal

Vecinos ultiman una manifestación la semana que viene para pedir al Gobierno de Navarra una solución y financiación

Imagen de archivo de la rotonda en la Ronda, entre Orkoien y Pamplona, sin paso peatonal.

Imagen de archivo de la rotonda en la Ronda, entre Orkoien y Pamplona, sin paso peatonal.

Actualizada 10/03/2018 a las 12:49
  • C.A.M.

La falta de una conexión peatonal y para ciclistas entre Orkoien y Pamplona ha comenzado a calar en la localidad comarcana. Un grupo de vecinos ultima una manifestación para reclamar al Gobierno de Navarra una solución y financiación a la ausencia de pasos acondicionados y seguros. Vecinos, trabajadores o viandantes tienen que atravesar la ronda de Pamplona, en su enlace hacia Landaben, sin que medie un paso de cebra ni semáforos.

La movilización ha surgido de un grupo de vecinos. Días después de que EH Bildu convocara en la localidad una asamblea para debatir la situación. El Ayuntamiento, que lleva años reclamando soluciones, apoya la reivindicación, según reconocía el alcalde, Carlos Arróniz (UIO). La marcha, que se baraja para el viernes 16 a partir de las 18.30, ya ha sido notificada a la Delegación del Gobierno. Recorrerá, en principio, la carretera de Etxauri, desde la altura del Ayuntamiento hasta la rotonda en el límite con Pamplona.

Desde hace años, el Consistorio ha reclamado que se adelanten las obras previstas. Obras Públicas redactó un proyecto valorado en 1 millón y posteriormente rebajó la actuación a 500.000 euros. Argumenta para no ejecutarla, la falta de financiación. Orkoien se ha ofrecido a aportar entre 100.000 y 150.000. Pero recuerda que es una obra de competencia foral en término de Pamplona. En la capital se han ido dando largas.

Los vecinos que se movilizan recuerdan que se “juegan la vida” al hacer un trayecto “pensado exclusivamente para vehículos”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra