Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Orkoien

Sin candidatos a reformar el edificio de piscinas de Orkoien

El Ayuntamiento baraja ahora un procedimiento negociado para completar esta inversión de unos 743.000 euros

Ayuntamiento de Orkoien.

Ayuntamiento de Orkoien.

Actualizada 09/02/2018 a las 09:54
Etiquetas
  • C.A.M.
A+ A-

El expediente para acometer finalmente la reforma del edificio de las piscinas cubiertas de Orkoien ha sufrido un nuevo revés.

El procedimiento puesto en marcha en diciembre para acometer la obra a lo largo de este año ha quedado desierto por falta de licitadores. El Consistorio baraja ahora iniciar otro proceso. Será con invitación a empresas.

Y quiere hacerlo cuanto antes para que esta inversión demandada desde que en 2014 la cubierta tuviera que quedar fija también en verano por problemas estructurales. Desde entonces, la actuación ha sido recogida en diferentes ejercicios presupuestarios pero no ha podido completarse en ninguno de ellos.

Fue en diciembre cuando el Consistorio dio luz verde a un nuevo proyecto y pliego de condiciones para adjudicar la obra mediante un procedimiento abierto.

El año pasado constató que el plazo dado para el proyecto hacía inviable la ejecución en plazo. Entonces se fijó un calendario que dividía la obra en dos partes. En la primera quincena de junio se pretendía retirar la cubierta construida hace más de 18 años.

Se pretendía que los usuarios pudieran disfrutar en verano, por primer vez en años, de la piscina al aire libre. A partir de septiembre y hasta mediados de diciembre se pretendía acometer la obra de construcción de la nueva cubierta.

Concurso desierto

El presupuesto de licitación, sin IVA, se fijó en 743.232,73 euros. Se abrió un plazo de un mes para presentar ofertas pero esta misma semana el Ayuntamiento de Orkoien ha hecho público que el concurso quedó desierto.

El alcalde, Carlos Arróniz (Unión de Izquierdas), explicó ese mismo día que la idea tras este primer concurso es hacer otro por invitación a empresas del sector. “Lo haremos cuanto antes”, señaló el edil.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra