Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TCC Transporte Urbano Comarcal de Pamplona

Cambios en las villavesas y desvíos de tráfico en Pamplona por el Olentzero

La mayoría de las líneas va a sufrir modificaciones y habrá calles cortadas

Imagen de archivo de una villavesa circulando por Lezkairu
Imagen de archivo de una villavesa circulando por Lezkairu.
Diario de Navarra
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 22/12/2017 a las 15:45

TCC informa que todas las líneas del TUC a su paso por Pamplona, excepto la línea A, L7, L14, 15, 16 y L19, sufrirán modificaciones en su recorrido y se verán afectadas en sus frecuencias horarias habituales el domingo 24 de diciembre de 18.00h a 21.00h aproximadamente, debido a la llegada del Olentzero a Pamplona.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos.

Te recomendamos

L4, L5, L6, L10, L11, L12, L17, L18: SE DIVIDEN EN DOS

Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan el centro de Pamplona debido a que se cortará al tráfico el tramo comprendido entre la Pza. Príncipe de Viana y Merindades. Será en ambas plazas en donde los autobuses de las líneas afectadas cambiarán de sentido.

SE ACORTAN L1, L2, L8 y L9

Estas líneas a su paso por Pamplona, finalizarán su recorrido en la Plaza Príncipe de Viana sin llegar a sus respectivas cabeceras.


L3 Y L21 DEJAN DE SER CIRCULARES

Las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la avenida de San Ignacio.

El detalle de las paradas anuladas y las paradas alternativas se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal www.infotuc.es.

También se colocarán avisos con toda la información en las paradas anuladas.

TRÁFICO

Este domingo la llegada de Olentzero a Pamplona provocará alteraciones en el tráfico de la ciudad, sobre todo en el centro y el II Ensanche.

Policía Municipal cerrará a la circulación diversas calles y desviará el tráfico por otras para garantizar la seguridad de las personas asistentes al acto y también la de los vecinos de la zona. La Policía Municipal recomienza utilizar el transporte público o, en todo caso, evitar los desplazamiento en vehículos particulares para acceder al centro. 

A las 18 horas, partiendo de la Escuela de Arte (calles Amaya e Iturralde y Suit) continuar por la plaza de la Libertad, González Tablas, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, avenida de Carlos III, Plaza del Castillo por el lado derecho y calle Chapitela.

En ese punto, Olentzero y los coros se dirigirán a la Plaza Consistorial donde, en el exterior de la Casa Consistorial, serán recibidos por el Ayuntamiento de Pamplona. El resto el desfile permanecerá entre Mercaderes y Estafeta. Tras el acto, el desfila de Olentzero retomará el recorrido por Estafeta y calle Amaya para concluir de nuevo en la calle Iturralde y Suit, en el entorno de la Escuela de Arte.

PRINCIPALES DESVÍOS

Las mayores alteraciones de tráfico se producirán en puntos como la avenida Baja Navarra, la plaza de Merindades, Príncipe de Viana, plaza de la Paz y cuesta de Labrit.

En avenida Baja Navarra, a la altura del Seminario, la Policía Municipal impedirá a los vehículos continuar en dirección centro ciudad. En Merindades, mientras el desfile cruce la avenida Baja Navarra, tampoco se podrá continuar hacia la plaza Príncipe de Viana y los agentes desviarán la circulación hacia la plaza de los Fueros. También a esa zona se canalizará el tráfico procedente de la avenida del Ejército.

Por último, en calle Vergel y Juan de Labrit no se permitirá circular hacia el centro de la ciudad. Además, en numerosas calles del II Ensanche se producirán cortes y retenciones puntuales, dando paso alternativo, mientras se produzca el paso del desfile.

Se recuerda que además de en este evento, la tarde del domingo están previstos desfiles de Olentzero en diferentes barrios (Casco Antiguo, Txantrea, Rochapea, San Jorge o San Juan, que también producirán algunas alteraciones puntuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE