Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA MUNICIPAL

El PSN de Ansoáin acusa a Bildu de "pagar deudas de sus amigos" con dinero público

Desde la formación abertzale han respondido que los socialistas sólo quieren "crear controversia"

Un momento del pleno celebrado ayer en Ansoáin  y presidido por el concejal de EH Bildu Aritz Ayesa, ante la ausencia de Ander Oroz.
Pleno anterior en el Ayuntamiento de Ansoain.
C.A.M.
  • E.Press. Pamplona
Actualizada 28/09/2017 a las 09:25

Los socialistas han asegurado que tras la modificación presupuestaria aprobada en el pleno de este miércoles por importe de 90.000 euros para abordar el proyecto de habilitación de un pasadizo que permita el paso de viandantes desde la Calle Lerín a la travesía Montejurra, "se esconde el hacerse cargo, por parte del Ayuntamiento, de unas deudas en la que habían incurrido los actuales titulares de dicho local".

El PSN ha explicado en un comunicado que el local pertenece a la Asociación de Vecinos, "cuyos representantes actuales son personas vinculadas a Bildu Ansoáin, y tiene una deuda que asciende a 5.169,11 euros" además de "los gastos que se hayan generado desde el 21 de julio y los gastos de escritura pública de compraventa, impuestos y gastos de registro de la propiedad".

"La necesidad del proyecto de pasadizo nace a la par de la disponibilidad de la actual dirección de la Asociación de Vecinos" de vender el mismo por un euro "siempre y cuando el Ayuntamiento se hiciera cargo de las deudas", ha señalado la formación.

El PSN se ha mostrado "sorprendido" por la "necesidad y urgencia" de abordar esta obra, "cuando no se tiene constancia de que haya demanda entre la población". "¿Por qué no se ha hecho un proceso participativo para ver qué opina el pueblo?", se han preguntado los socialistas.
"Una vez más Bildu pone de manifiesto su forma sectaria de gestionar en Ansoáin", han criticado.

"CONTROVERSIA ARTIFICIAL"

El grupo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Ansoáin ha acusado al PSN de "manipular los datos para crear una controversia artificial" al oponerse al proyecto de habilitación de un pasadizo que permita el paso de viandantes desde la Calle Lerín a la travesía Montejurra.

La coalición ha contestado así a las declaraciones del PSN en el que afirmaba que tras este proyecto "se esconde el hacerse cargo, por parte del Ayuntamiento, de unas deudas en la que habían incurrido los actuales titulares de dicho local".

La formación ha señalado que, el pleno del Ayuntamiento de Ansoáin, con los votos favorables de EH Bildu, Izquierda Ezkerra/Ansoáin Puede y Geroa Bai, ha aprobado una modificación presupuestaria de 90.000 euros para la construcción de este pasadizo.

Una obra que "se enmarca dentro del plan de inversiones que se está desarrollando, en este caso para mejorar la accesibilidad de las vecinas y vecinos tanto al centro cívico como al centro de salud, dadas las marcadas características urbanas de la zona, que lo dificultan", ha continuado.

"Para la adquisición de un local apropiado para el uso como pasadizo se solicitó a los propietarios de dos inmuebles de la calle Lerín la presentación de una oferta de venta al ayuntamiento, resultando la más ventajosa la presentada por la antigua asociación de vecinos de Ansoáin, que establecía un precio de venta simbólico de un euro y la asunción por parte del ayuntamiento de la deuda que la citada asociación mantiene con la comunidad de vecinos, la mancomunidad de la comarca y el propio consistorio", ha explicado EH Bildu en un comunicado.

"El montante de esa deuda asciende a 5.160 euros frente a los 43.000 euros que planteaba la oferta de venta del otro inmueble interpelado", ha apuntado la formación que ha remarcado que "el ayuntamiento se acogió a la oferta más ventajosa a la hora de adquirir el citado local destinado a pasadizo".

EH Bildu ha preguntado a los socialistas si el Ayuntamiento "debía haber adquirido el local con la oferta de venta netamente más cara y, por lo tanto, más perjudicial para los intereses de los vecinos de Ansoáin".

Además, ha acusado al PSN de "manipular los datos para crear una controversia artificial, ante una inversión que el propio PSN nunca fue capaz de desarrollar y que es claramente beneficiosa para el pueblo de Ansoáin".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE