Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Registrados 4 terremotos en la Comarca de Pamplona en los últimos dos días

El epicentro de todos estuvo en el valle de Egüés

Imagen del Instituto Geográfico Nacional
Imagen del Instituto Geográfico Nacional.
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 20/09/2017 a las 23:32

La Comarca de Pamplona lleva temblando las últimas 48 horas. Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional, entre el lunes y el martes se han registrado cuatro terremotos con epicentro en el valle de Egüés.

El más fuerte, de magnitud 2,8 grados, se sintió este martes hacia las 21 horas.  

Una hora antes se vivió un temblor de 1,8 y, 30 minutos después, otro de 1,5. Ambos, con epicentro en el valle de Egüés. El cuarto tuvo lugar el lunes hacia las 19.30 horas y fue de 1,5. 

 

Fue hace seis meses, concretamente el pasado 10 de marzo, cuando un terremoto de 4,2 grados despertó a muchos vecinos de Navarra e, incluso, de Guipúzcoa.

Desde aquel día, se registraron numerosas réplicas con epicentros diversos como Uztárroz u Olave, entre otros.

En aquel momento, el geólogo Antonio Aretxabala informó sobre la sismicidad del territorio foral y aportó consejos para los ciudadanos en este tipo de situaciones.

En este sentido, afirmó: "Este fenómeno se ha dado hoy y se volverá a dar. Tenemos que ser conscientes de que vivimos en la segunda zona con mayor sismicidad de la Península Ibérica". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE