La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Fiestas de Navarra 2017

Beriáin vuelve a encender la mecha festiva

Mikel Álvarez fue el encargado de inaugurar estos días de fiesta para la localidad; cientos de personas presenciaron el cohete que daba inicio a las fiestas del Casco Nuevo

Imágenes del comienzo de las fiestas 2017

Mikel Álvarez enciende la mecha del cohete.

Iranzu Larrasoaña
Cohete de las fiestas de Beriáin 13 Fotos

Cohete de las fiestas de Beriáin

Imágenes del comienzo de las fiestas 2017

Iranzu Larrasoaña
01/09/2017 a las 06:00
  • Iranzu Larrasoaña

Beriáin volvió este jueves a envolverse en un ambiente festivo. Después de celebrar las fiestas del Casco Antiguo a principios de mes, ahora es el turno para las del Casco Nuevo. La plaza Larre se llenó de vecinos de todas las edades que esperaban ansiosos a que sonase el cohete anunciador. En el interior de la Casa de Cultura los miembros de la comisión de fiestas contaban los minutos para salir al balcón. Este año fueron los representantes de los colectivos que integran esta comisión los que se encargaron de lanzar los cohetes. Mikel Álvarez, miembro del grupo de tiempo libre Los Kaskikos, fue el encargado de inaugurar estos días de fiesta.

Instantes antes de lanzar el cohete Álvarez aseguraba sentirse orgulloso de poder representar a Los Kaskikos. “A ver si con los chavales del pueblo tiramos un poco para arriba el entretenimiento de la juventud”, comentaba. “Estoy muy contento de que me hayan elegido a mi de entre todos los monitores que hay”, aseguraba este joven que todavía no tenía claro qué palabras iba a dirigir a sus vecinos.

Gretty Santórum también lanzó uno de los cohetes en representación de la APYMA. “Hasta ahora no estaba nerviosa pero ahora, viendo a toda esta gente en la plaza, sí”, afirmaba. “Me enteré ayer de que iba a ser yo y me quede sin palabras, ¡no me lo esperaba!”, recordaba al tiempo que pedía no ser la primera en encender la mecha.

Al grito de “¡Viva Beriáin!”, Álvarez hizo estallar la fiesta en la localidad. Mientras los jóvenes empezaban a bailar al son de la música, los niños se lanzaron al suelo para hacerse con uno de los caramelos que lanzaban desde el balcón. A lado de la plaza, las barracas recibían a los primeros visitantes de las fiestas. La Txaranga New Tocados, venida desde Madrid, amenizó los primeros momentos de estas fiestas con un repertorio repleto de temas rock y pop que sacaron a bailar a los más animados.

PLANES PARA LOS JÓVENES

Celia Urbicain, de 21 años, y Amaya Luque, de 19, bailaban con otras amigas al lado de la txaranga. “Hemos encargado un catering para poder comer todos juntos en la bajera. Hasta entonces estaremos por la calle siguiendo a la txaranga”, comentaba Luque, que pensaba exprimir al máximo estos días de fiesta. Sin embargo, las dos amigas estaban de acuerdo en que por las tardes hay pocos planes para los jóvenes. “Por las mañanas tenemos música y a las noches también hay cosas para nosotros. Pero después de comer sólo hay hinchables, gigantes y cosas para niños”, explicaba este jueves Urbicain, que aseguraba que todos los jóvenes, vecinos de Beriáin, quieren poder disfrutar de las fiestas de la localidad durante todo el día y, sin embargo, se quedan sin planes en esta franja horaria. “Nos gustaría que se incluyera alguna actividad, más allá de la música, para nosotros”, reclamaba. Estas dos jóvenes tenían claro que el momento más esperado para ellas de las fiestas es todos los años la comida de las mujeres. “Será mañana (por el viernes) en el polideportivo municipal. Lo pasaremos muy bien”, explicaba Luque.

La procesión y la misa en honor del Santo Cristo del Perdón y la comida de las mujeres centrarán el programa de este viernes para estas fiestas que se alargarán hasta el domingo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra