La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Burlada / Burlata

Los niños toman el mando en Burlada

Iker Viana Larrea, fue el encargado de prender el chupinazo del Día del Niño de las fiestas de Burlada

Imágenes del día del niño de las fiestas de Burlada.

Día del niño de las fiestas de Burlada

CALLEJA
Día del niño de las fiestas de Burlada 14 Fotos

Día del niño de las fiestas de Burlada

Imágenes del día del niño de las fiestas de Burlada.

CALLEJA
19/08/2017 a las 06:00
  • JAIME CERVERA

Burlada dedicó el viernes el penúltimo día de sus fiestas a celebrar el Día del Niño. A las 10.30 los 17 concejales txikis salieron de la puerta del Ayuntamiento a la plaza de las Eras para el lanzamiento del cohete. Todos llevaban cruzada la banda de concejal y una medalla colgada con el escudo de Burlada.


El alcalde fue Iker Viana Larrea. Momentos antes del chupinazo declaró estar “nervioso” y dijo que se quedó “impactado” cuando el sorteo decidió que él sería el encargado de prender la mecha. Además, los dos tenientes de alcalde fueron Ioritz García y Renán David Soto. Una de las concejalas, June Bizkai, declaró que su parte favorita de las fiestas son las barracas y las vaquillas.


Iker Viana se dirigió a sus vecinos con la fórmula tradicional: “¡Vivan las fiestas de Burlada!” y prendió el chupinazo. Los 17 niños y niñas del consistorio txiki tuvieron la oportunidad de lanzar un cohete cada uno.


Cuando el ruido de las explosiones hubo cesado, los gigantes bailaron al son de los gaiteros. A continuación se inició un pasacalles de la comitiva presidida por el alcalde txiki y compuesta por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el grupo Larratz Dantzari Txiki Taldea y los gaiteros y txistularis de Burlada. El cortejo llegó hasta el parque municipal, donde tuvo lugar una actuación del grupo Larratz Dantzari Txiki Taldea.


El alcalde de Burlada, José María Noval Galarraga quiso destacar que, hasta el momento, la localidad ha tenido “un muy buen ambiente, sobre todo por la noche”. También señaló que las fiestas se están desarrollando “con normalidad” y que tan sólo han tenido lugar “los típicos pequeños incidentes de cuando corre el alcohol”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra