Pamplona / Iruña

Asiron destaca que "merece la pena" realizar una reflexión sobre los Caídos

Asiron ha explicado que el debate sobre el Monumento a los Caídos "está previsto que comience este mismo año"

La calle Carlos III y el Monumento a los Caídos, al fondo.

La calle Carlos III y el Monumento a los Caídos, al fondo.

Actualizada 30/05/2017 a las 14:24
  • Europa Press. Pamplona

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que "todas las posibilidades" respecto al futuro del Monumento a los Caídos "están encima de la mesa" y ha considerado que "merece la pena" realizar "una reflexión seria por parte de todos" sobre esta cuestión.


Asiron, en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una exposición sobre la evolución del Ensanche, ha destacado que "en la medida que va avanzando el tiempo nos vamos acercando y cada vez va siendo más eminente ese debate" sobre el Monumento a los Caídos que "está previsto que comience este mismo año".


"Las espadas están en todo lo alto y todas las posibilidades están encima de la mesa", ha comentado Asiron, para agregar que teniendo en cuenta que es "un espacio emblemático para Pamplona y muy importante por cuanto supone el remate del Ensanche por aquel costado, merece la pena una reflexión seria por parte de todos".

 

PROYECTO DE SALESIANOS


Por otro lado, preguntado por la carta que ha enviado el Consistorio al Gobierno de Navarra solicitando la modificación del PSIS de Salesianos, Asiron ha explicado que "de momento respuesta oficial no hay", si bien "siempre hay contactos a nivel particular", ha destacado.


En su opinión, "está clarísimo" que un proyecto como Salesianos, por "desmesurado y fuera de contexto, no debería tener cabida en una ciudad como Pamplona". Y ha puesto en valor "la filosofía urbanística del Ensanche, una filosofía que fue diseñada por Serapio Esparza y que tiene vigencia hoy en día".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE