Berrioplano

UPN pide recuperar el servicio de seguridad 'específico' de la Policía Foral en Berrioplano

Los regionalistas dicen que han constatado "un aumento de la delincuencia en el municipio"

Imagen del Ayuntamiento de Berrioplano.

El Ayuntamiento de Berrioplano.

Actualizada 17/05/2017 a las 10:52
  • Europa Press. Pamplona

UPN de Berrioplano ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento en la que se propone recuperar el convenio con la Policía Foral para la prestación de un servicio de seguridad específico.

Los regionalistas han indicado, en un comunicado, que el Ayuntamiento de Berrioplano firmó la pasada legislatura un convenio con Policía Foral, por el que se proveía al municipio de un servicio de seguridad. "Dicho convenio fue suprimido por el actual equipo de gobierno", han señalado.

Para UPN, "debido a la no renovación del convenio, la Policía Foral ya no patrulla por las calles de los concejos que componen el Ayuntamiento, y que suman casi 7.000 personas, con la intensidad con que lo hacía cuando existía el citado convenio".

La formación regionalista ha asegurado "tener constancia de que este hecho está suponiendo un aumento de la delincuencia en Berrioplano, lo que ha ocasionado una evidente preocupación de los vecinos".

Así, el grupo municipal de UPN está "convencido" de que la recuperación del servicio específico "daría tranquilidad y seguridad a los vecinos".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE