Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra

Indignación entre los vecinos de Ribaforada y Fontellas por los destrozos en sus iglesias

El presunto autor de los daños, un ciudadano de origen marroquí, ha ingresado finalmente en prisión

Capilla de la Dolorosa, con la imagen quemada, detrás, y delante la de la patrona de Fontellas que se saca en procesión en fiestas.
Capilla de la Dolorosa, con la imagen quemada, detrás, y delante la de la patrona de Fontellas que se saca en procesión en fiestas.
DN
Imagen de una de las figuras quemadas en la iglesia de Fontellas.
Imagen de una de las figuras quemadas en la iglesia de Fontellas.
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 16/09/2016 a las 13:47
La tristeza y el enfado reinan entre los vecinos de Ribaforada y Fontellas por los destrozos que este mes de septiembre han sufrido en sus parroquias. Unos daños que han traído consigo la detención de un hombre de origen marroquí

Todo comenzó a principios de mes, cuando un incendio dañó el retablo de la iglesia de Fontellas. El suceso se saldó con tres imágenes de la Virgen calcinadas. 

A las 48 horas, se produjo el arresto del presunto culpable, que más tarde quedó en libertad y fue puesto a disposición judicial, ante la incomprensión ciudadana.

Días después, la congoja se trasladó a Ribaforada, donde destrozó una imagen de San Bartolomé, patrón del municipio, y la cruz que presidía la fachada de la iglesia 'vieja'. Finalmente, el juez lo envió a prisión.

Mientras, al malestar vecinal, se han sumado las condenas de las comunidades islámicas.  
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE