Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Cita informativa en Pamplona de planes y fondos europeos para impulsar la cultura

La jornada será el 17 de noviembre en el Archivo de Navarra y hay que inscribirse

La jornada es en el Archivo de Navarra
La jornada es en el Archivo de Navarra.
  • dn.es. pamplona
Actualizada 10/11/2016 a las 11:53

Una jornada gratuita ofrecerá el próximo jueves 17 información sobre los programas europeos Europa Creativa y Europa con los Ciudadanos, cuyo objetivo es reforzar e impulsar el sector cultural mediante la cooperación y la movilidad internacional, y de promover el debate ciudadano acerca de la historia y el futuro de Europa, respectivamente.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Punto Europeo de Ciudadanía de la Oficina Europa Creativa en España, con la colaboración del Gobierno de Navarra (Departamento de Cultura y Delegación del Gobierno en Bruselas) y Cederna-Garalur (centro de información europeo Europe Direct).

Tendrá lugar a las 11.30 horas, en el Archivo General de Navarra, y para participar en ella es necesaria la inscripción previa en el teléfono 639900318 o a través del correo electrónico europadirect@cederna.es.

La sesión será impartida por Lorea Jamar, de Cederna Garalur; el delegado del Gobierno en Brusela, Mikel Irujo; el director general de cultura, Fernado Pérez; y Rafael Sanz, técnico de la Oficina Europa Creativa en España. En ella, además de la presentación de ambos programas, se ofrecerá información sobre el calendario de convocatorias y las posibilidades de financiación de proyectos en estos ámbitos, de dimensión europea y cofinanciados por la Comisión Europea.

El programa Europa Creativa-Cultura, con 1.462 millones de euros, es uno de los mejor dotados de la UE, y se dirige a todas las entidades culturales y creativas con el objetivo de reforzar e internacionalizar el sector, impulsando la cooperación y la movilidad internacional.

Cabe señalar que el Gobierno de Navarra es uno de los ocho socios europeos del proyecto de cooperación CRE-HUB, cuyo fin es crear un marco favorable a la consolidación del sector creativo y cultural, que posee un alto potencial económico y de creación de empleo altamente cualificado. Se trata de una iniciativa complementaria a los proyectos individuales que se pueden financiar a través de Europa Creativa.

Por su parte, Europa con los Ciudadanos tiene como objetivo promover la reflexión sobre la historia y el futuro de Europa, incentivando la participación de la ciudadanía a través del debate con las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales.

Cabe recordar que la Delegación del Gobierno en Navarra ha editado recientemente una “Guía rápida de fondos de la UE y su aplicación en Navarra” en la que se ofrece información sobre estos y otros programas europeos (tipos de fondos, objetivos, quién puede beneficiarse de ellos, ámbito geográfico de aplicación, programas operativos, herramientas de apoyo, y enlaces para obtener información más concreta y exhaustiva).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE