Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

UPN critica que Educación "no haya dado la cara" en la reunión sobre las reválidas

La formación regionalista considera que el gobierno catalán "no puede ser nuestro referente en política educativa"

UPN critica que Educación

Alberto Catalán, en un pleno del Parlamento.

ARCHIVO
Actualizada 09/11/2016 a las 11:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El portavoz parlamentario de UPN en la Comisión de Educación, Alberto Catalán, ha realizado varias preguntas al consejero José Luis Mendoza relativas a la ausencia de representación navarra en la reunión sobre las reválidas convocada por el Ministerio de Educación. Navarra y Cataluña son las dos únicas Comunidades que no han asistido a la cita ministerial.


Catalán ha criticado, en un comunicado, que Educación "no haya dado la cara" y "haya faltado a una cita tan importante". "Como lo han hecho todas las Comunidades Autónomas, salvo Cataluña, Navarra debería haber estado presente aunque sea para decir que no se está de acuerdo con su realización", ha manifestado.


Además, el parlamentario regionalista ha considerado que "nuestro referente en política educativa no puede ser el gobierno catalán", y ha instado al Ministerio y a las Comunidades Autónomas a alcanzar acuerdos sobre esta materia. "Se está jugando con el futuro de los jóvenes y se está generando inquietud y preocupación en las familias de aquellos alumnos a los que les afecta", ha afirmado Catalán.


Por ello, los regionalistas han preguntado por los motivos por los que representantes del Departamento de Educación no han asistido a la reunión convocada por el Ministerio para abordar el tema de las reválidas, así como si desaprueba el Departamento de Educación la asistencia del resto de responsables educativos de Comunidades Autónomas, algunas de ellas contrarias a la realización de estas reválidas.


Junto a esas cuestiones, desde UPN también se ha preguntado si considera "el Departamento que es perjudicial para los intereses educativos de Navarra asistir a una reunión donde se puede manifestar el criterio del Gobierno de Navarra y si ha mantenido alguna reunión, encuentro o contacto el Departamento con otras Consejerías para conocer su criterio en relación a esta cuestión".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra