Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
GOBIERNO DE NAVARRA

Creado en Navarra un grupo de trabajo para la integración de la comunidad islámica

Este colectivo agrupa a cerca de 20.000 personas en la Comunidad foral

Primera reunión del grupo de trabajo formado por representantes del Gobierno y de la comunidad islámica de Navarra.

Primera reunión del grupo de trabajo formado por representantes del Gobierno y de la comunidad islámica de Navarra.

Actualizada 09/11/2016 a las 12:02
  • dn.es. pamplona

El Gobierno foral y la comunidad islámica de Navarra mantuvieron este martes en el Palacio de Navarra una reunión en la que se constituyó un grupo de trabajo permanente para avanzar e impulsar conjuntamente la plena integración de este colectivo en la sociedad navarra.

La reunión estuvo presidida por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y contó con la participación de representantes de las áreas de la Administración foral implicadas –Educación, Salud, Cultura, Deporte y Juventud, Derechos Sociales, Interior y Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos-, y del presidente y secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de Navarra, Mohamed Amnay y Jawad Benhadou.

Durante el encuentro, se repasaron las iniciativas y programas que se llevan a cabo desde el Gobierno de Navarra con el objetivo de lograr una mejor integración y convivencia entre culturas y comunidades, como el trabajo que se lleva a cabo con las entidades locales de Navarra, los programas de atención y educación para la diversidad y la interculturalidad en los centros educativos, los programas de mediación integral intercultural, o la educación para la salud, entre otros.

Por su parte, los representantes de las comunidades islámicas de Navarra también han informado de los servicios que ofrecen para facilitar la integración y el acceso a servicios básicos, acompañamiento y mediación con las personas que se trasladan por primera vez a Navarra y/o que no dominan adecuadamente el castellano.

De una forma pormenorizada también han trasladado el conjunto de cuestiones y preocupaciones que este colectivo tiene en los distintos ámbitos territoriales, sociales e institucionales. Destaca el interés en avanzar conjuntamente en la erradicación de las conductas islamófobas y en la resolución de los conflictos que pudieran producirse por las diferencias culturales y religiosas, especialmente en los ámbitos educativo, laboral y social.

Tras esta primera reunión, la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos coordinará el trabajo entre las comunidades islámicas y cada uno de los Departamentos competentes en torno a la agenda de cuestiones expuestas. La mesa constituida este miércoles servirá para el seguimiento y la evaluación semestral o anual de los trabajos llevados a cabo y de los avances logrados.

La comunidad islámica de Navarra agrupa a cerca de 20.000 personas, y cuenta con una red de 33 mezquitas distribuidas por toda la geografía, especialmente en el área de La Ribera.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra