Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PSN

UPN y PSN piden al Gobierno que retire la convocatoria de becas

Consideran que su aprobación, iniciado ya el curso, provoca una situación de indefensión

Alumnos de la Universidad de Navarra al inicio del curso pasado.
Alumnos de la Universidad de Navarra al inicio del curso pasado.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 07/11/2016 a las 14:15

UPN y PSN han criticado la modificación en la convocatoria general de becas para el curso 2016-2017 para el alumnado de estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios y han manifestado que "no se pueden cambiar las reglas en mitad del partido" porque genera "inseguridad" e "indefensión".


En declaraciones a los medios de comunicación, el parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha censurado que el Gobierno foral "cambia unas reglas cuando estamos en la mitad, lo que genera una inseguridad absoluta". "Trata de diferente forma a ciudadanos que son iguales", ha dicho, para defender que "hay que "corregir esta situación que es un despropósito".


Ha criticado que el Ejecutivo "juega con la educación para hacer política, castigando a los ciudadanos de esta Comunidad". "No se pueden cambiar las reglas cuando ya contaban con que iban a ser becados de una determinada manera", ha indicado.


Por su parte, la socialista María Chivite ha dicho que "ya vale de que la inoperancia y la ineptitud del Gobierno en materia educativa la tengan que pagar los alumnos". Ha pedido así al Ejecutivo que retire la convocatoria de becas y "prolongue la actual".


A su juicio, "no se pueden cambiar las normas de juego a mitad del partido y dejar en situación de indefensión a los alumnos". "Más allá de que podamos estar de acuerdo con algunas cosas que pone en la convocatoria, esto se tiene que hacer con el diálogo y dando seguridad a los alumnos".


La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han tramitado este lunes, a petición de UPN, la comparecencia del consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, para que informe en la Cámara sobre la convocatoria general de becas para el curso 2016-2017.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE