Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

La Universidad de Navarra recurrirá la convocatoria de becas del Gobierno foral

El pasado lunes, el Gobierno de Navarra anunció becas para más alumnos y con una "distribución más equilibrada por universidades"

Imagen de la entrada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.
Entrada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.
ARCHIVO / CALLEJA
Actualizada 03/11/2016 a las 17:45

La Universidad de Navarra ha emitido un comunicado en el que informa que interpondrá un recurso contra la nueva convocatoria general de becas del Gobierno de Navarra para el curso 2016-2017.

El pasado lunes, el Gobierno de Navarra anunció becas para más alumnos, con una "distribución más equilibrada por universidades". Esta decisión provocó quejas de padres de familia cuyos hijos estudian en la Universidad de Navarra.  

Hasta la fecha, las rentas más bajas podían obtener una ayuda de hasta el 93% de la diferencia entre el coste de la matrícula en la Universidad de Navarra y el de la misma carrera en un centro público. A partir de ahora la ayuda no podrá sobrepasar tres veces el precio del centro público.

A continuación reproducimos el comunicado integro de Tomás Gómez AceboVicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra

“La nueva convocatoria general de becas del Gobierno de Navarra para el curso 2016-2017 afecta directamente a los estudiantes y familias con menos recursos económicos. Muchos de ellos ya están expresando su malestar por los cambios introducidos y el retraso con que se han comunicado.

Hay que tener en cuenta que la convocatoria -de la que la Universidad no había tenido información previa respecto a los cambios introducidos- se publica este año especialmente tarde, cuando los estudiantes llevan ya dos meses matriculados. Además, algunos de los nuevos requisitos parecen de imposible cumplimiento. Por ese motivo, la Universidad va a interponer un recurso contra esa resolución.

Por último, expresamos nuestra solidaridad con los estudiantes afectados y sus familias, cuyo malestar comprendemos muy bien. En particular es grave la situación de quienes necesitan esas becas para continuar sus estudios, que habían hecho planes con unos datos de partida y que ahora se ven seriamente alterados”.

Tomás Gómez Acebo, Vicerrector de Alumnos, Universidad de Navarra


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE