Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

El Parlamento insta al Gobierno foral a no aplicar las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han votado a favor de la resolución y UPN, PSN y PPN, en contra

Foto de un pleno del Parlamento de Navarra.

Pleno del Parlamento de Navarra.

Actualizada 03/11/2016 a las 17:19
  • E.PRESS. PAMPLONA

El pleno del Parlamento ha aprobado, con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y los votos en contra de UPN, PSN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "no aplicar bajo ningún formato el Real Decreto 310/2016, del 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato".


La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a "rechazar la LOMCE, apostar por su derogación y adoptar una posición firme para paralizar de manera efectiva su desarrollo, garantizando la seguridad jurídica". UPN y PPN han votado en contra y el PSN ha votado a favor junto al cuatripartito.


Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a "adoptar una posición firme, con el objetivo de conferir al sistema educativo de la Comunidad foral la autonomía estructural y organizativa precisa para adaptar la normativa educativa a las características, intereses y necesidades específicas de la sociedad navarra".


Al objeto de poder llevar todo esto a cabo, se conmina al Ejecutivo foral a "abrir un debate político y social con todos los agentes implicados (profesorado, alumnado, apymas, sindicatos...)". Este epígrafe, como el anterior, ha prosperado con el respaldo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, y la oposición de UPN, PSN y PPN.


En la exposición de motivos, la resolución impulsada por EH Bildu se remite al Real Decreto aprobado el 29 de julio por el Consejo de Ministros para, teniendo en cuenta la "oposición prácticamente unánime de los agentes educativos navarros, así como el rechazo del Parlamento de Navarra a la LOMCE", demandar la inaplicación de evaluaciones finales en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra