Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BARDENAS REALES

La asamblea Antipolígono denuncia un nuevo ejercicio con fuego real en Bardenas

Esta agrupación ha demostrado su "preocupación" por el aumento de maniobras militares que ponen en "riesgo a la población y el medio ambiente"

Ampliar Defensa desclasifica tres informes de avistamientos OVNI en Bardenas y Burlada
Defensa desclasifica tres informes de avistamientos OVNI en Bardenas y Burlada
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 02/11/2016 a las 10:30
La Asamblea Antipolígono ha denunciado este miércoles la realización de un nuevo ejercicio en Bardenas "con fuego real", lo que le leva a mostrar su "preocupación" por el aumento de maniobras militares que ponen en "riesgo a la población y el medio ambiente".

La Asamblea critca además en un comunicado "el oscurantismo que rodea a este tipo de ejercicios y la falta de información tanto sobre el armamento utilizado como sobre las causas que están motivando el aumento de ocasiones en las que se utiliza fuego real en las Bardenas".

Tras precisar que pedirá información al respecto "a las instituciones navarras implicadas", la Asamblea indica que ha conocida las nuevas maniobras previstas para el jueves por una "escueta nota" de la Comunidad de Bardenas.

Y se pregunta por los motivos que justifican el incremento de ejercicios miliares con fuego real, por el armamento que se está "experimentando", por el conocimiento que sobre el asunto tienen el Gobierno foral, los ayuntamientos congozantes y la Comunidad de Bardenas y por quién va a transmitir "información objetiva sobre los riesgos de estos ejercicios a la población afectada".

Fue en septiembre cuando el ejército llevó a cabo la 'Operación Tormenta' en el polígono de tiro de Bardenas Reales, enclavado en un espacio que ha sido declarado reserva de la biosfera.

En ella tomaron parte una veintena de cazabombarderos de varias unidades del Ejército del Aire y el ejercicio sirvió además para ensayar el uso del misil Maverick de ataque aire-tierra.

La Operación Tormenta contó con la participación de F-18, Eurofighter, Hércules C-130 para el reabastecimiento de combustible de los 'cazas', T-21 del Ala 35, helicópteros Superpuma del Ala 48, el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo y equipos de control aéreo avanzado del Escuadrón de Zapadores de Paracaidistas.
volver arriba

Activar Notificaciones