Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TRIBUNALES

Un camionero viaja desde Navarra hasta Murcia con un infarto

Un tribunal ha declarado la incapacidad temporal de este trabajador ya que considera que sufrió un accidente laboral

Actualizada 01/11/2016 a las 13:28
Etiquetas
  • EFE. MURCIA

La baja de un camionero que viajó desde Navarra hasta Murcia -pasando antes por Orihuela (Alicante) para descargar un porte- con un infarto agudo de miocardio debe ser considerada como laboral, según se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ).


La sentencia desestima así el recurso presentado por una mutua contra la sentencia de un Juzgado de lo Social de Murcia que la condenó a hacer frente a las consecuencias derivadas de la declaración de enfermedad laboral, y no enfermedad común, como pretendía.


El relato de hechos probados fijados por el juez establecía que el camionero infartado se encontraba el nueve de agosto de 2011 en Navarra por orden de su empresa, y sobre las 21:00 horas, mientras conducía, "comenzó a sentir dolor centrotorácico opresivo irradiado a espalda, cuello y brazo izquierdo".


No obstante estos síntomas -añadía-, el demandante terminó su trabajo a las 21:42 horas sin reclamar asistencia sanitaria, "permaneciendo en Navarra hasta el día siguiente".


Fue ese día cuando realizó una carga con destino a Orihuela, y condujo el camión hasta Murcia, dirigiéndose a las 23:05 horas al hospital de Molina de Segura (Murcia), donde se le diagnosticó un infarto agudo de miocardio de mas de 24 horas de evolución.


Debido a la gravedad de su estado, se acordó su traslado a un hospital de Murcia, donde se confirmó el diagnóstico y se procedió a su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


El demandante inició un proceso de incapacidad temporal el once de agosto por enfermedad común, y por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de febrero de 2012 fue declarado en situación de incapacidad permanente total para su trabajo derivada de enfermedad común.


La decisión fue recurrida por el afectado, y el Juzgado de lo Social al que correspondió el asunto le dio la razón al declarar que el proceso de incapacidad debía ser declarado como derivado de accidente de trabajo.


La Sala del TSJ, al desestimar la apelación planteada por la mutua, dice que está demostrado que los síntomas del infarto los notó cuando iba al volante, como se ha acreditado con los datos del tacógrafo, "y no practicando ningún deporte en el tiempo de descanso".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra