Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO NAVARRA

CGT denuncia un "plan de destrucción de empleo" en ZF-TRW

El sindicato critica la "incompetencia del Gobierno de Navarra y la desidia de los sindicatos"

La planta de TRW en Pamplona.
La planta de TRW en Pamplona.
ARCHIVO/BUXENS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/10/2016 a las 11:00

El sindicato CGT ha denunciado este viernes un "plan de destrucción de empleo" en la planta de ZF-TRW "de forma injustificada" y mediante "mentiras" de la dirección, y ante el que critica la "incompetencia del Gobierno de Navarra y la desidia de los sindicatos".

Después de que la empresa haya anunciado la contratación de 18 eventuales, CGT recuerda que para diciembre están previstos 22 despidos que se sumarán a los 101 ya realizados en el marco del ERE aprobado que marcó la extinción de 123 contratos.

Según el sindicato, la empresa argumentó que retrasaba hasta diciembre 22 de estos 123 despidos para "reducir a cero la vergonzosa cantidad de horas extras acumuladas".

Pero sin embargo, subraya CGT, tras los 101 despidos la empresa "no ha dejado de exigir la colaboración de la plantilla para que siga trabajando por encima de su calendario laboral durante los fines de semana y festivos, manteniendo, a día de hoy, un excedente de más de 35.000 horas extras".

Y "al no llegar de ninguna de las maneras a las producciones, la empresa contrata más de 200 eventuales durante 3 meses", añade, y subraya que ahora "las constantes mentiras de la multinacional se ven reflejadas de nuevo en la argumentación de los despidos fraccionados".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE