Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Servicio Navarro de Empleo

El Gobierno concederá subvenciones de 600.000€ a servicios de orientación laboral

Mantendrá así la atención que prestan las entidades sin ánimo de lucro mientras implanta un nuevo sistema de gestión de la atención individualizada a personas desempleadas

Imagen de la oficina del Servicio Navarro de Empleo en Tudela, ubicada en la calle Díaz Bravo.

Imagen de la oficina del Servicio Navarro de Empleo en Tudela

ARCHIVO
Actualizada 26/10/2016 a las 12:47
  • DN.ES. PAMPLONA

El Gobierno de Navarra tiene previsto convocar y conceder antes de fin de año 600.000 euros en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios de orientación y seguimiento para la inserción laboral, según ha aprobado este miércoles en sesión de Gobierno.

De esta forma, según el acuerdo aprobado esta mañana en su sesión ordinaria, se garantizará que el Servicio Navarro de EmpleoNafar Lansare siga ofreciendo a partir del próximo mes de enero estos servicios sin interrupciones, mientras no entre en vigor el nuevo modelo de gestión que está implantado. En concreto, tiene previsto licitar un acuerdo marco y formalizarlo en los próximos meses.

Hasta ahora, la orientación profesional se prestaba por tres vías: con medios propios del SNE; a través de convenios de colaboración con organizaciones sindicales; y a través de las subvenciones que se concedían a entidades colaboradoras (300.000 euros en 2016).

Una vez suprimidos los convenios con los sindicatos y para mantener la atención, la nueva convocatoria se publicará en breve, de manera que esté resuelta antes de fin de año.

Como se recordará, el Gobierno de Navarra va a configurar un sistema de orientación profesional único en el que serán las propias agencias de empleo quienes deriven a las personas desempleadas a los servicios de las diferentes entidades colaboradoras que sean más idóneos para ellas. Se espera que este sistema sea capaz de ofrecer en 2019 atención individualizada y personalizada a 15.000 personas desempleadas (objetivo del borrador de Plan de Empleo 2016-2019).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra